LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER UN PRESUPUESTO?

Muchas veces pensamos en esos momentos en los que el dinero no alcanza, no tienes un ahorro y sabes que estás realizando una mala administración de tu dinero.

La mejor herramienta para llevar un control adecuado de tus finanzas es por medio de un presupuesto, que es el registro tanto del dinero que ingresa como del dinero que sale en un periodo de tiempo determinado.

Entonces, un presupuesto es de suma importancia, por muchas razones que aquí te listamos:

Te genera un hábito

Luego de conocer y estudiar tus ingresos y egresos financieros, puedes hacer un manejo más controlado de lo que consumes y destinar buena parte de dinero a necesidades futuras. Luego de manejar esto por un tiempo, será un hábito que no podrás dejar.

Facilita la vida

Si haces de manera correcta un presupuesto, este aliviará gran parte de la molesta vida financiera. El presupuesto será la respuesta a muchas interrogantes que te preocupaban.

Gestiona deudas

Seguramente piensas que puedes salir de una deuda sin un presupuesto y, en efecto, así es. Sin embargo, esto costaría mucho y te hará alargar el periodo de vida de la deuda. En cambio, si tienes un presupuesto el manejo de la deuda será más fácil.

Un presupuesto te ayudará a saber exactamente cuánto puedes gastar para salir de la deuda.

Más ahorros

Al tener tus finanzas controladas, sabrás tus necesidades y con esto tus verdaderos gastos, lo que te permitirá ser más consciente al momento de consumir. Gracias a esto podrás ahorrarte dinero que poco a poco crecerá y podrás gastar en algún antojo o invertir para producir más.

Si el monto de tu ahorro aumenta, lo mejor es que abras una cuenta en alguna identidad bancaria.

Las instituciones bancarias que cuentan con la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero, también cuentan con la garantía de depósitos otorgada por el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD). Esta garantía protege sus ahorros en el remoto caso del cierre forzoso del banco donde tiene su dinero.

La garantía de depósitos es por cliente y por banco, hasta un límite de $10,171.00. Todas las agencias de las instituciones bancarias con depósitos garantizados por el IGD muestran un distintivo o calcomanía que los identifica. Las instituciones bancarias miembros del IGD son: Bancos, Sociedades de Ahorro y Crédito, y los Bancos Cooperativos.

Para conocer más sobre el IGD y si la institución bancaria donde deposita su dinero es miembro del IGD, llame al teléfono 2231-5700.

Publicado el 26-01-2022.