LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 razones de peso para que te decidas por el AHORRO FORMAL

Antes que nada… ¿qué es el ahorro formal?, es cuando depositas tu dinero dentro de una institución financiera vigilada, controlada y supervisada por una entidad del Estado, como por ejemplo las 23 instituciones que son miembros el #IGDSV que puedes consultar AQUÍ.

El ahorro es un hábito que ayuda a preservar la salud de tus finanzas y que te facilitará a cumplir con todas las metas que te propongas. Si ya ahorras, pero todavía conservas tu dinero “debajo de la almohada”, es momento que pases al siguiente nivel convirtiéndolo en un AHORRO FORMAL.

Aquí te damos 3 razones de peso para que empieces a depositar tu dinero en una institución bancaria:

  1. No tienes el riesgo de perder tu dinero.  En caso de robo, incendio o algún evento natural que afecte tu casa, ya no tendrás la posibilidad que tus ahorros se pierdan, esos que con tanto esfuerzo has acumulado, ya que estarían en una cuenta bancaria.
  2. Tus depósitos crecen. Una forma de hacer crecer tus ahorros es colocándolos en una cuenta de depósitos a plazo de un banco. Consulta qué banco tiene las tasas de interés más altas, ya que cada una maneja diferentes porcentajes. A la larga, este tipo de ahorro te representará ganancias.
  3. Tienes un manejo práctico de tu dinero. Al tener depositado tu dinero en un banco no hay necesidad de que tengas que portar grandes cantidades de billetes en tus bolsillos. Basta con tener una cuenta de débito y retirar lo que necesitas en un cajero automático, o mejor aún, hacer una transferencia electrónica a través de una aplicación del banco donde tienes tus depósitos, sin necesidad de que toques algún centavo o billete.

Seguridad, crecimiento y practicidad es lo que te ofrece el ahorro formal. Recuerda también que, si tus ahorros los dejas en una cuenta de ahorro, cuenta corriente, cuenta con depósitos a plazo o cuenta de ahorro con requisitos simplificados en cualquiera de las Instituciones Miembros del IGD, además de los beneficios que hemos mencionado, cuentas con la GARANTÍA DE DEPÓSITOS, lo que aumenta la seguridad de tu dinero en el banco.

Si tienes alguna duda o consulta sobre el seguro de tus depósitos, escríbenos a: oficialdeinformació[email protected]

#ConfíaAhorraYCrece

Fuente: https://bit.ly/3hGGEfX

Publicado el 27-01-2022.