LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce estos 5 pasos sencillos para iniciar el 2022 ahorrando

Enero puede ser un mes pesado, porque puede que desde noviembre los gastos imprevistos iniciaron y el aguinaldo se ha ido diluyendo. Por esa razón te brindamos algunos consejos para que inicies tus finanzas anuales con pie derecho.

  1. Elige tu propio método de ahorro: Existen varias maneras de ahorrar, y te puedes acoplar a la que más te convenga según sea tu realidad financiera. es bueno que sigas una que te funcione. Puedes ahorrar algún porcentaje de tu ingreso, o poner en una alcancía en donde vayas poniendo el cambio.
  2. Lleva control de tus ingresos y egresos: Es bueno que en una hoja de Excel, o e una hoja de papel lleves la cuenta exacta de lo que ganas con lo que gastas. Siempre es bueno tener tus finanzas claras para que puedas empezar el año con el pie derecho.

  3. Evita gastos hormiga: Sabemos que en estas épocas es imposible no gastar, pero trata de que sea en lo más necesario. Las compras de impulso deben de quedar atrás. Es bueno mantener una mente controlada para poder hacer que esto funcione de la mejor manera.
  4. De ser necesario, evita los créditos: Sabemos que pagar con crédito es bastante sencillo, pero esto hace que la deuda se extienda de manera potencial sin que nos demos cuenta. Trata de ir de compras con el efectivo necesario y dejar la tarjeta de crédito en casa en un lugar seguro.
  5. Mantiene o inicia un ahorro formal: La mejor forma de que trancienda tu ahorro es convirtiéndolo en formal. Esto solo puede suceder si depositas tus ahorros en una institución financiera, porque tendrás un mejor control de tus ahorros (ya sea físicamente o digital) y podrás ganar intereses. Otro aspecto muy importante es que contarás con un seguro de depósitos. En el El Salvador, estas son las instituciones que cuentan con este beneficio el cual brinda el Instituto de Garantía de Depósitos de forma gratuita y aumática: [Listado de IMI].

Publicado el 06-01-2022.