LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Asegurate de seguir estos consejos antes de comprar en el Black Friday o Black Weekend

Este viernes y todo el fin de semana, los diversos comercios estarán abarrotados de ofertas y descuentos. Esta tradición originalmente marcaba el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos, ahora se ha extendido por todos los países y El Salvador no es la excepción

Si eres de los que tiene pensado adquirir algún artículo o servicio en este “Black Friday” y “Black Weekend” sigue una serie de recomendaciones:

1.Realiza tus compras en sitios web confiables. Debes asegurarte que en la página web que deseas comprar tenga en la esquina superior izquierda el ícono de un candado seguido del https://. Esto te garantiza la seguridad de tu conexión a Internet para que compres con toda confianza.

2.No hagas caso de correos electrónicos que reemplacen la imagen de una tienda online. Y es que muchos de estos emails son ataques «Phishing» con la intención de que tú ingreses a la supuesta oferta, en donde debes registrarte con tus datos personales para luego convertirte en víctima de un cibercriminal.

3. No confíes en ofertas con precios muy bajos del promedio. Y es que, por lo general, estos requieren una única forma de pago, sin que puedas adquirir garantía de algún posible reembolso.

4. Revisa la calidad del servicio de una tienda online. Significa que debes fijarte en los «comentarios positivos o negativos» que los clientes realizan en caso de haber comprado en línea. Esto te servirá como referencia para comprar de forma segura.

5. Evita comprar online conectado a una red pública. Si lo haces podrían robarte información de tus transacciones bancarias por haberte conectado desde un wifi público.

6. Sigue las medidas de bioseguridad. Si vas a salir a comprar a un centro comercial toma en cuenta que puede haber aglomeración de personas, por lo que porta siempre tu mascarilla y alcohol gel para evitar el contagio del Covid-19.

Es importante destacar que cualquier compra que realices este dentro de un presupuesto, para que tus finanzas no se vean afectadas.

Artículo tomado de: diarioelsalvador.com

Publicado el 27-01-2022.