LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo combinar el amor, la amistad y el ahorro?

Con motivo de la celebración del “Día de San Valentín”, queremos compartirte sobre la importancia de combinar el AMOR y la AMISTAD, con el AHORRO.

En este día se habla mucho de los sueños y metas y toda la parte romántica que conlleva la vida en pareja. Para lograr esos objetivos se necesita organización, buena comunicación, responsabilidad y sobre todo buen manejo de los ingresos en conjunto, para alcanzar buenos resultados y mantener una armonía entre ambas partes.

La administración de las finanzas en pareja puede significar el éxito o el fracaso de este. Te compartimos algunos consejos de ahorro que te ayudarán a combinar un equilibrio entre el amor, la amistad y el bolsillo de ambos:

  1. Definan sus gastos principales: siempre deben ser prioridad los gastos esenciales como: pago de casa, compra de supermercado, recibos de luz, electricidad e internet, mensualidad de carro, entre otros. Al tenerlos definidos, presupuesta junto con tu pareja cuánto pueden ahorrar y cuánto van a destinar para entretenimiento.
  1. Anoten y revisen su presupuesto: como buena práctica, es aconsejable ir verificando de forma periódica nuestro presupuesto e ir anotando cada uno de los gastos que vaya realizando cada uno. Si a uno se le olvida, el otro se recuerda y viceversa.
  1. Eviten la “infidelidad financiera”: compartir tu vida con alguien incluye también las finanzas. Por lo tanto, los ingresos y egresos se vuelven compartidos y de interés mutuo. No ocultes gastos a tu pareja, solo porque los realizaste con “tu dinero”.  La transparencia en fundamental no sólo para el dinero, sino para cada aspecto de tu vida conyugal.
  1. La unión hace la fuerza: que ambos tengan ingresos y que cada uno conozca lo que gane el otro es muy importante para planificar un mejor ahorro.
  1. Tengan en cuenta un ahorro de imprevistos: desde un grifo arruinado hasta un desperfecto en tu automóvil o una hospitalización; tener un fondo para cualquier imprevisto siempre es muy útil para no desequilibrar la economía en pareja. 

El hábito del ahorro es una práctica que te traerá muchas satisfacciones para ti y tu ser querido. Ten en cuenta que siempre que exista una verdadero amor y amistad mutua, alcanzarán cualquier meta que se propongan.

¡Te deseamos un feliz Día del Amor y la Amistad!

Fuente: https://kena.com/como-puedo-crear-un-plan-de-ahorro-en-pareja/

Publicado el 27-01-2022.