Conoce estos 5 pasos sencillos para iniciar el 2022 ahorrando

Enero puede ser un mes pesado, porque puede que desde noviembre los gastos imprevistos iniciaron y el aguinaldo se ha ido diluyendo. Por esa razón te brindamos algunos concejos para que inicies tus finanzas anuales con pie derech0

1. Elige tu propio método de ahorro

Existen varias maneras de ahorrar, y te puedes acoplar a la que más te convenga según sea tu realidad financiera. es bueno que sigas una que te funcione. Puedes ahorrar algún porcentaje de tu ingreso, o poner en una alcancía en donde vayas poniendo el cambio.

2. Lleva control de tus ingresos y egresos

Es bueno que en una hoja de Excel, o e una hoja de papel lleves la cuenta exacta de lo que ganas con lo que gastas. Siempre es bueno tener tus finanzas claras para que puedas empezar el año con el pie derecho.

3. Evita gastos hormiga

Sabemos que en estas épocas es imposible no gastar, pero trata de que sea en lo más necesario. Las compras de impulso deben de quedar atrás. Es bueno mantener una mente controlada para poder hacer que esto funcione de la mejor manera.

4. De ser necesario, evita los créditos

Sabemos que pagar con crédito es bastante sencillo, pero esto hace que la deuda se extienda de manera potencial sin que nos demos cuenta. Trata de ir de compras con el efectivo necesario y dejar la tarjeta de crédito en casa en un lugar seguro.

5. Mantiene o inicia un ahorro formal

La mejor forma de que trancienda tu ahorro es convirtiéndolo en formal. Esto solo puede suceder si depositas tus ahorros en una institución financiera, porque tendrás un mejor control de tus ahorros (ya sea físicamente o digital) y podrás ganar intereses. Otro aspecto muy importante es que contarás con un seguro de depósitos. En el El Salvador, estas son las instituciones que cuentan con este beneficio el cual brinda el Instituto de Garantía de Depósitos de forma gratuita y aumática: [Listado de IMI].