LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce los 7 beneficios que te ofrece la banca online

Ante la “nueva normalidad” que experimentamos, los servicios tecnológicos cobran importancia y demanda cada día en muchos aspectos de nuestra vida, como por ejemplo la banca.

Gracias a estas ventajas hoy puedes realizar muchas transacciones bancarias y por supuesto tener el control de tu dinero, sin necesidad de trasladarte a una sucursal financiera o tocar un solo billete, todo lo puedes hacer desde tu teléfono, computadora u otro dispositivo.

A continuación, te compartimos 7 beneficios para que empieces a usar la banca online:

  1. Ahorra tiempo y recursos. No hay necesidad de trasladarte a una agencia gastando tiempo, gasolina y otros recursos. Solo basta que tengas un dispositivo con conexión a internet para acceder a la aplicación o sitio web del banco de tu preferencia.
  2. Realiza trámites desde cualquier lugar y a cualquier hora. No es necesario que estés en un lugar en específico, tú puedes realizar tu trámite a cualquier hora del día. Por lo general, los servicios de banca móvil son gratuitos.
  3. Puedes realizar muchas operaciones. Si quieres realizar varias operaciones por el método “presencial” muchas veces puede tardar. Al realizarlo de forma online no tienes preocupaciones. Esto te ayudará a facilitar tus operaciones financieras.
  4. Controla tu dinero en cualquier momento. Con la ventaja “online” puedes consultar tu dinero en cualquier momento y programar tus pagos de servicios, esto te ayudará a organizarte sin perder de vista todas tus obligaciones financieras.
  5. Consulta por alertas. Para que tengas un mayor control de todos tus movimientos, puedes solicitar al banco donde tienes tus depósitos que te activen las “alertas” de movimientos y operaciones de tus cuentas, ya sean estas de ahorro o crédito.
  6. Salud e higiene. Debido a la pandemia del COVID-19, el manejo de dinero físico se vuelve una fuente contagio del virus. Realizar tus transacciones en línea te evita este contacto, así como el hecho de frecuentar lugares concurridos.
  7. Seguridad en el manejo de tu dinero. La seguridad de tus operaciones está respaldada por tu nombre de usuario y contraseña (que puedes cambiar constantemente), pero además por el token, el cual es un código numérico que cambia cada 60 segundos y que también debes introducir para conectarte a la banca por Internet.

Es necesario que te comuniques con la institución financiera donde tienes tus depósitos para que te indiquen los pasos para tener tu cuenta digital, por eso aquí te dejamos la lista de los bancos miembros del IGD, para que verifiques o consultes información sobre sus servicios electrónicos: BANCOS

Publicado el 27-01-2022.