LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capacitación a profesionales informáticos de instituciones financieras

El 1 de noviembre de 2022 el Instituto de Garantía de Depósitos realizó la charla “Actualización de las Normas de Información de los Depósitos Garantizados: conoce las modificaciones a la norma NPB4-44 y NRSF-01”, que se realizó en el auditórium Banco Central de Reserva, en San Salvador.

Esta jornada tuvo por objetivo mostrar las actualizaciones de las normas antes mencionadas a personal de tecnología encargado de desarrollar procesos para generación de la información de depósitos, así como los encargados de generar, validar y remitir información en las 21 Instituciones Miembros del IGD.

En el evento participaron 64 asistentes quienes, posteriormente, recibieron una segunda charla, la cual fue enfocada en el tema de ciberseguridad.

“Como Instituto tenemos la certeza que nuestros principales y únicos beneficiarios son los depositantes, nuestra gente. Por esa razón, constantemente impulsamos mejoras a los instrumentos de depósitos para estar listos en brindar el mejor servicio de calidad, en el improbable caso del cierre de una institución financiera”, expresó Francisco Velásquez, presidente del IGD.

Estas capacitaciones forman parte del mandato que tiene el Instituto con los Bancos, Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito en El Salvador en pro de brindar un ágil y confiable servicio de seguro de depósitos a los ahorrantes.

Publicado el 01-11-2022.