El Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de las Instituciones Miembros, con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre las Normas Técnicas para la Generación de Información de los Depósitos Monetarios y sus Titulares, incluyendo las modificaciones a la nueva norma NRSF-03.
La sesión tuvo como propósito principal fortalecer los conocimientos de los ejecutivos bancarios sobre los requerimientos normativos de información básica que las entidades financieras deben mantener sobre sus clientes y sus depósitos monetarios. Además, se abordaron aspectos relativos al aplicativo de validación de dicha información.
Como parte de la agenda, la jornada incluyó la ponencia titulada “Gobierno de Datos: una estrategia de éxito”, la cual fue impartida por el Ing. Raúl Barrenechea. Esta presentación brindó una visión estratégica sobre la gestión de datos e información en el sector financiero.
La jornada estuvo dirigida principalmente al personal de tecnología encargado de desarrollar procesos para la generación de información de depósitos, así como al personal a cargo de generar, validar y remitir información de acuerdo con las normas mencionadas.
Los temas tratados en la conferencia están destinados a fortalecer la capacidad de los ejecutivos para dar un mejor cumplimiento a la normativa aplicable a la información de depósitos y sus titulares, contribuyendo así a la eficiencia y transparencia del sistema financiero.