LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebración del 21 Aniversario del IGD

Dentro del marco del 21 Aniversario del Instituto de Garantía de Depósitos, se realizó la conferencia en línea: “Experiencia internacional: el Seguro de Depósitos y la coordinación con la Red de Seguridad Financiera en una resolución bancaria”, la cual contó con la participación virtual de más de 50 representantes provenientes de la Red de Seguridad Financiera de El Salvador junto con miembros directivos y personal del Instituto.

La ponencia fue presentada por Gabriel Limón, Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) – México, en la cual se habló acerca de la experiencia que tuvo dicha institución en los meses de julio y agosto de este año, al realizar el pago de garantía a los depositantes.

La conferencia estuvo desarrollada por los siguientes temas:

  • Red de Seguridad Financiera en México
  • Mandato del IPAB
  • Principales actividades del IPAB
  • Fondo de Protección al Ahorro
  • Marco Regulatorio y sus reformas
  • Banco Ahorro Famsa

El objetivo de esta ponencia fue enriquecer y actualizar los conocimientos sobre los mecanismos y pago de garantía que implementó el IPAB.

El pasado 1 de noviembre el Instituto de Garantía de Depósitos cumplió 21 años de haber iniciado operaciones, siendo su principal objetivo garantizar los depósitos del público bajo las modalidades que establece la Ley. El IGD fue la primera institución de este tipo a nivel centroamericano, e inició sus operaciones con 15 instituciones miembros.

En la actualidad son 23 las instituciones miembros, las cuales están compuestas por 12 Bancos, 1 Banco estatal, 6 Bancos cooperativos y 4 Sociedades de Ahorro y Crédito. El límite de garantía de depósitos es de $10,289, por persona y por institución financiera miembro.

Publicado el 31-01-2022.