LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo alcanzar un buen récord crediticio?

El récord crediticio es un parámetro que las instituciones financieras tienen para determinar la probabilidad que tienes la capacidad de pagar tus deudas.

Éste empieza a registrarse en el sistema financiero en el momento en que te otorgan algún producto financiero que esté relacionado con un crédito como una tarjeta de crédito o un préstamo personal.

A continuación de damos 5 tips para que tengas un récord crediticio impecable:

  1. Tu información debe estar actualizada. En el banco donde vas a solicitar tu crédito, tus datos personales deben estar siempre actualizados.
  2. Crea un positivo historial crediticio. Es importante que empieces a crear un historial crediticio para que el sistema financiero vea el comportamiento de tus pagos. Al momento de adquirir un crédito, debes tener la responsabilidad y el cuidado de pagar a tiempo tus obligaciones.
  3. Las deudas pequeñas generan grandes gastos. Especialistas afirman que las deudas, por más pequeñas que sean son deudas,y debes tener presente su pago a tiempo ya que, en caso de olvidar pagarlas éstas podrían generarte un mal desempeño y afectarte al momento de tomar otro crédito en el fututo.  
  4. Al saldar deuda pide un finiquito. Cuando termines de pagar un crédito, es importante que solicites un finiquito, ya que este documento certificará de forma oficial el pago de tu deuda.
  5. AHORRAR. Es importante tener una cuenta de ahorro, cuenta corriente o una cuenta con depósitos a plazos con cierto ahorro en el banco donde solicitarás un nuevo crédito. Esto demostrará que eres responsable con tus finanzas.

“Un gran poder implica una gran responsabilidad”, es por ello que un crédito, si lo manejas de la mejor forma, te ayudará a crecer y tener mejores oportunidades de financiamiento para cualquier proyecto que desees realizar.

Fuente: https://www.finanzaspersonales.co/

Publicado el 27-01-2022.