LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo realizar una compra en línea de forma segura en este Fin de Semana de Ofertas?

La fiebre del Black Friday también ha llegado a las plataformas digitales. Las páginas E-Comerce (comercio electrónico) de almacenes y tiendas seguramente también presentarán “ofertas” y “precios especiales” para este día y el resto del fin de semana, por esa razón debes tener muy en cuenta si el sitio que visites es confiable, para que no tengas problemas al compartir los datos de tu tarjeta de débito o crédito.
A continuación, te compartimos algunos consejos:

  1. Verificar si el sitio tiene el icono de “candado verde”. Puedes verificar este icono a un lado del “https”. Este símbolo confirma que el sitio posee protocolos de seguridad.
  2. Identificar si la página es segura: Para saber si posee seguridad, la dirección del sitio en cuestión debe comenzar con “https”, la “s” es el indicador de que el sitio es seguro.
  3. Leer las políticas de la página web a consultar. Ahí encontrarás información relacionada a aspectos como: aviso de privacidad, políticas de devolución, quejas y sugerencias, hasta el tiempo entrega del producto. Usualmente este apartado se encuentra en letras pequeñas al final del sitio web. No lo pases por alto. 
  4. Ubicar certificados de compra segura: Cuando se realiza la transacción o captura de datos bancarios del comprador puedes encontrar este apartado en forma de sello. Así puedes confirmar que estás utilizando una página segura de comercio electrónico.
  5. Leer comentarios de otros compradores: Esta labor de “investigación” no te tomará mucho tiempo. Basta con colocar en un buscador el nombre de la página web en cuestión y luego consultar sobre reseñas, opiniones o comentarios o quejas, para que puedas evaluar la confiabilidad de la página web del comercio.

Esta información fue consultada en:

www.coru.com y wwwexcelsior.com.mx

Publicado el 27-01-2022.