LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo utilizar mi tarjeta de crédito?

¿Bendición o maldición?, así es como muchos ven las tarjetas de créditos al llegar a sus vidas. Sin embargo, eso depende de la forma en como tu la administres. Debes conocer cómo funcionan las tarjetas y ser muy estratégico para que este instrumento de crédito sea para tu beneficio.

A continuación, te brindamos algunos consejos que pueden ayudarte a tener un correcto manejo de tu tarjeta de crédito en la vida cotidiana:

1. Antes de usar la tarjeta analiza si podrás pagar lo que vas a comprar. No gastes más de lo que puedes pagar al contado o a crédito.

2. Al momento de adquirirla, determina una fecha de vencimiento que sea próxima y posterior a la fecha de pago de salario. Esto te permitirá contar con el dinero de tu salario para hacer el pago a la tarjeta lo más pronto posible.

3. Lo ideal es pagar de contado, es decir que pagues todo lo que compraste en el mes, según tu Estado de Cuenta, así no tienes que pagar intereses. Si no te es posible, es recomendable abonar más del pago mínimo en la fecha que indique la última factura.

4. Organiza tus gastos y administra los pagos mediante la factura de la tarjeta de crédito.

5. Guarda los comprobantes para verificarlos con la factura de la tarjeta de crédito; de esta manera lograrás tener un control y manejo de los gastos. También te pueden servir para realizar un reclamo si hubo un cobro indebido.

6. Siempre ten en cuenta las fechas de cierre de facturación y el vencimiento del pago de la deuda en tu tarjeta.

7. Es recomendable utilizar la tarjeta de crédito cuando viajas a otro país, gracias a su amplia aceptación, funciona como un respaldo en caso de que se agote tu efectivo. Recuerda notificar al banco donde tienes tu tarjeta al menos 48 horas a tu viaje que la utilizaras fuera del país para que se bloquee.

8. No utilices la tarjeta de crédito para pagar otras deudas.

9. No compartes el número de PIN de tu tarjeta de crédito. Este es confidencial e intransferible.

10. Último consejo, pero no menos importante: Dispone de tu tarjeta de crédito para enfrentar una emergencia o imprevisto. Por eso es importante que estés al día con ella.

Recuerda: Independientemente del tipo de crédito que tengas, ya sea a través de una tarjeta de crédito o un crédito personal, nunca dejes de mantener un ahorro formal para que siempre tengas unas sanas finanzas. Aquí te brindamos la lista de bancos de El Salvador que poseen la garantía de depósitos del IGD en los cuales puedes abrir tu cuenta de ahorro: Lista de IMI.

Datos e información tomadas de las siguientes fuentes:

Consejos para el uso correcto de la tarjeta de crédito

Recomendaciones para darle un buen uso a la tarjeta de crédito

Publicado el 27-01-2022.