LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comunicadores participaron en la conferencia, “¿Qué sucede con tus depósitos cuando tu banco cierra?”

El sábado 7 de diciembre, el Instituto de Garantía de Depósitos llevó a cabo la conferencia “¿Qué sucede con tus depósitos cuando tu banco cierra?”, la cual tuvo como objetivo brindar  a comunicadores los conocimientos necesarios sobre la garantía de depósitos y lo que sucede cuando un banco cierra, de tal forma que puedan informar de manera oportuna y correcta al público salvadoreño sobre el tema.

La conferencia inició con las palabras de bienvenida del Presidente del Instituto, Lic. Miguel Ramírez, quien felicitó a los comunicadores asistentes por su interés en conocer más sobre el qué hacer del IGD. 

Posteriormente, la ponencia fue brindada por la Jefe de Resolución Bancaria y Divulgación, Licda. Antonia Caballero, quien expuso sobre cómo el IGD protege los depósitos del público por medio del pago de la garantía de depósitos a cada depositante, o al apoyar financieramente la reestructuración de una entidad bancaria en problemas.  

“El IGD es una Institución que está a la vanguardia de lo que está sucediendo en el país. Es importantes que nosotros, como comunicadores, nos capacitemos para poder informar de la mejor manera a los depositantes y la población en general”, comentó Manuel Pacheco, periodista de Radio YSKL “La Poderosa” quien participó en la jornada. 

Al evento asistieron 23 comunicadores, quienes participaron activamente con preguntas y comentarios durante el desarrollo de la actividad. Es así como el Instituto terminó el ciclo de charlas de divulgación de la garantía de depósitos programadas para el presente año. Es importante, recalcar que para que un Seguro de Depósitos sea efectivo, es necesario que los depositantes y público en general estén informados sobre la existencia del IGD, cómo función ala garantía de depósitos, así como cuáles son sus ventajas y limitantes.

A continuación te compartimos la galería de fotos del evento: 

Publicado el 31-01-2022.