LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conferencia sobre «Cumplimiento de la Norma de Divulgación de la Garantía de Depósitos» dirigida a las Instituciones Miembros del IGD.

El pasado miércoles 22 de mayo se brindó la conferencia «Cumplimiento de la Norma de Divulgación de la Garantía de Depósitos» a 144 ejecutivos de 22 de nuestras Instituciones Miembros. También asistieron representantes de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). 

La conferencia fue dirigida por la presidente de la institución, Ana Graciela Trejo y la Jefe de Resolución Bancaria y Divulgación, Antonia Caballero.

El objetivo principal del evento fue explicar las modalidades en las cuales las Instituciones Miembros del IGD deben cumplir con la obligación de divulgar la garantía que el Instituto ofrece a sus respectivos depositantes, lo cual es de vital importancia para el adecuado cumplimiento de la misión de la Institución sobre el correcto funcionamiento del Seguro de Depósitos en nuestro país, y en segundo lugar, mantener actualizados estos conocimientos, como un apoyo al objetivo principal que es: promover la confianza de los depositantes en el sistema financiero.

144 fueron los asistentes que participaron en la conferencia
«Cumplimiento de la Norma de Divulgación de la Garantía de Depósitos».

Este año, el IGD está próximo a celebrar su vigésimo aniversario en el mes de noviembre. Desde su creación a la fecha, no ha ocurrido ningún cierre bancario en El Salvador, signo de la actual solidez del sistema financiero en el país.

Publicado el 28-01-2022.