LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dibujos y consejos de ahorro en el Global Money Week 2022, “¡Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero!”

El Global Money Week es una celebración que se realiza cada año en el mes de marzo desde el año 2013 a nivel mundial con el objetivo de concientizar sobre la educación financiera e involucrar directamente a los niños y jóvenes de todo el mundo en el tema. Para este año, su lema fue: “¡Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero!”


En El Salvador no fue la excepción, ya que a través del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF), del 21 a al 25 de marzo se realizó un “circuito financiero” donde participó el Instituto de Garantía de Depósitos con un stand, en el que se brindó información relacionada al ahorro enfocada para jóvenes y niños. Aproximadamente se atendieron a más de 1,000 estudiantes de distintos centros de estudio, públicos y privados, del área metropolitana durante toda la semana.


De manera paralela, el IGD también realizó la segunda edición del concurso “Dibuja, ahorra y Aprende”, con los alumnos de cuarto y quinto grado del Centro Escolar Católico Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicada en la colonia La Rábida, del municipio de San Salvador.


Para esta dinámica participaron 24 estudiantes en total, de los cuales se escogió un ganador por nivel académico y menciones honoríficas, quienes elaboraron un dibujo referente al ahorro y enfocado al lema GMW 2022, y cuyo evento de premiación se llevó a cabo el viernes 25 de marzo.


Esta es la lista de ganadores:
4to grado
Primer Lugar:

Gabriela María Alvarenga Altamirano, 4° B
Menciones honoríficas:
Carlos Andrés Cortéz Ayala, 4°B
Jocelyn Valeria Tobar Tobar, 4° B
5to grado
Primer Lugar:

Fernando Fabrizzio Cortéz, 5° B
Menciones honoríficas:
Génesis Gisselle Juárez, 5° B
Christopher Ricardo Ruiz Guerra, 5° A (empate)
Ian Antonio Morales Jiménez, 5° A (empate)

Es así como el IGD fiel a su servicio a favor de la educación financiera en el país realizó su aporte para que la población tenga acceso a información e insumos que optimicen el buen uso del dinero.

Dibujos correspondientes al Cuarto Grado:

Dibujos correspondientes al Quinto Grado:

Publicado el 28-03-2022.