LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El IGD finalizó la celebración de su 21 Aniversario con la charla en línea

Para cerrar la conmemoración del 21 Aniversario del Instituto de Garantía de Depósitos (IGD), este día se realizó el evento en línea a través de la plataforma de Zoom: «La red de seguridad financiera en El Salvador: prevención de crisis financieras y protección de los depósitos del público».

El evento contó con la participación de 168 representantes provenientes de la red de seguridad financiera (Banco Central de Reserva, Superintendencia del Sistema Financiero y personal del IGD), instituciones miembros del IGD, comunidad universitaria del país, entre otros.

La charla inició con la ponencia de la Licenciada Leily Melany Mendoza, Gerente de Políticas Públicas del Banco Central de Reserva y Vicepresidente Suplente del Instituto de Garantía de Depósitos, quién se enfocó en la importancia de la Red de Seguridad Financiera.

“La Red de Seguridad Financiera contribuye a mantener la estabilidad financiera y dota a las autoridades de las herramientas necesarias para tal fin”, expresó la Licenciada Mendoza al inicio de la charla.

Otro de los temas que abordó la Vicepresidente Suplente del IGD fue acerca del Comité de Riesgo Sistémico (CRS), cuyo objetivo fundamental es “velar por la estabilidad del sistema financiero. Para tal efecto, monitoreará la evolución de los riesgos en el sistema financiero y coordinará la atención de los eventos de crisis que pudieran manifestarse”.

Cabe destacar que el Comité de Riesgo Sistémico está compuesto por los siguientes funcionarios:

  • Presidente del Banco Central (coordinador del comité)
  • Superintendencia del Sistema Financiero
  • Ministro de Hacienda
  • Presidente del Instituto de Garantía de Depósitos

Tras finalizar el tema medular, la Licenciada Lyann Sánchez, Jefe de Resolución Bancaria y Pago de Garantía del Instituto brindó su ponencia acerca de la Garantía de Depósitos en El Salvador, en la cual los participantes en línea pudieron conocer sobre la forma en que actúa el seguro de depósitos y cómo beneficia a los ahorrantes en el país.

Las ponencias finalizaron con la participación del presidente del IGD, Licenciado Miguel Ramírez, quien habló sobre el funcionamiento del Instituto en cuatro diferentes aspectos:

  • Características del Instituto de Garantía de Depósitos
  • Planeación estratégica y actividades relevantes
  • Situación financiera
  • Principales retos

Para finalizar la charla hubo un espacio para que los participantes, tanto de la plataforma de Zoom como el público que se conectó al evento a través de Facebook Live expresaran sus preguntas.

Es así como el IGD cierra una serie de eventos en línea en torno al 21 Aniversario, adaptándose a nuevas de tecnologías de comunicación con el fin de seguir divulgando la garantía de depósitos.

Publicado el 31-01-2022.