LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Estamos casi a mitad del año, ¿cómo va tu objetivo de ahorro 2022?

Estamos a pocos días de llegar al mes de junio, fecha clave para revisar cómo van nuestros propósitos de inicio de año 2022 justo a la mitad de éste. Es momento de revisar si los objetivos y metas de ahorro van marchando como lo habías planificado o si necesitarán un ajuste para enrumbarlos de la mejor manera.

Por esta razón en este artículo queremos presentarte algunos tips que podrán ayudarte a revisar y analizar tu manejo de gastos y lo que puedes hacer para seguir tu objetivo de ahorro.

Revisa tus hábitos de consumo
Este es uno de los aspectos a analizar si queremos llegar a un método efectivo de ahorro. Esto nos ayudará a reducir los gastos o generar nuevos ingresos.
Tras analizar lo anterior, el siguiente paso es revisar los gastos innecesarios que tengas como los gastos hormiga, como el café de la mañana, el uber que pedimos por salir tarde, entre otros, que al sumarlos nos quitarán una parte importante de nuestro presupuesto.


Revisar el plan telefónico, servicio de cable e internet
Aunque parece que estamos muy cómodos en nuestro plan de datos y línea telefónica, cable o internet lo mejor es revisar nuevamente los términos, condiciones y por qué no, revisar la competencia que hay dada la alta demanda por los nuevos planes de telecomunicaciones, ya que podemos encontrar diferentes ofertas y paquetes para ahorrarnos un gasto innecesario.


Haz las cosas tú mismo
Muchas veces decidimos pagar por algún tipo de servicio o producto que bien pudimos haberlo hecho nosotros mismos, sin embargo, preferimos pagar por que nos lo hagan, lo ideal es aprender a hacer las cosas por nuestra cuenta y así ahorraremos mucho dinero. Un ejemplo de esto sería elaborar nuestra propia comida en vez de comprarla todos los días cuando vamos al trabajo.


Aprender a comprar
La mayoría de las veces no sabemos comprar o hacer una despensa, por lo que a veces la mayoría de los alimentos no se aprovechan y pueden terminar en la basura y eso daña profundamente nuestro bolsillo, organiza y planea un menú semanal y sobre todo aprende a calcular bien las porciones.


Para poder llegar a las metas de ahorro, es importante tener paciencia y poner mucho empeño a la hora de gastar, es recomendablea analizar antes de una compra si en realidad lo necesitamos o lo queremos.

Publicado el 27-05-2022.