LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Evita la clonación de tu tarjeta de crédito con los siguientes pasos

En esta época navideña, lastimosamente es común que se de la clonación de tarjetas de crédito por lo tanto, debes estar muy pendiente la forma en cómo utilizas tu tarjeta, ya sea de crédito o débito para que no sufras del robo de tu saldo disponible.

A continuación, te daremos algunos consejos que puedes echar a andar para evitar este tipo de incidentes:

  1. Una forma de prevenir ser víctima de los ladrones de datos es estar atento y no perder de vista tu tarjeta al momento de hacer tus compras y estar pendiente que no hallan objetos extraños en el cajero o terminal de pago.  Éstos son colocados generalmente a los lados o en la parte de abajo.
  2. Otra de las recomendaciones es cuidar los datos personales. No anotar números importantes de la tarjeta como el pin y evitar enviar la información por correo electrónico.
  3. No frecuentar lugares donde pierdes de vista tu plástico al realizar una transacción o compra y evita mantener tus tarjetas a la vista de cualquier persona.
  4. Si tienes acceso a tu cuenta de forma virtual, revisa de forma periódica tu cuenta de debito y crédito.

¿Qué hacer si soy víctima de clonación de tarjetas?

  1. Comunícate con el banco que te ofrece el servicio y solicitar el bloqueo de manera inmediata.
  2. Denuncia en las instancias judiciales correspondientes, en ambos casos tendrás que explicar los detalles de lo ocurrido.
  3. Entre más ganes tiempo, la institución bancaria iniciará los procedimientos e investigaciones para determinar quién y dónde se realizó la transacción indebida.

Según datos de la Defensoría del Consumidor a fecha de agosto 2019, se registran 829,750 tarjetas de crédito en El Salvador. Las instituciones que forman parte de la Red de Seguridad del Sistema Financiero aconsejan siempre estar al tanto del estado de tus cuentas para detectar anormalidades.

Fuente: www.diarioelsalvador.com

Publicado el 27-01-2022.