LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Global Money Week, premiación de concurso: “DIBUJA, AHORRA Y APRENDE”

El jueves 25 de marzo se realizaron los eventos de premiación del concurso de la dinámica «¡Dibuja, Ahorra y Aprende!», organizado por el IGD en coordinación con el Programa de Educación Financiera (PEF) en el marco de la celebración del Global Money Week.

En total fueron 23 los participantes (11 alumnos del Centro Escolar Juan Ramón Jiménez de San Salvador y 12 alumnos del Centro Escolar Católico de San José Villanueva de La Libertad) todos los niños realizaron un dibujo relacionado al buen uso del dinero y la importancia del ahorro, junto con un video corto donde explicaban el dibujo realizado.

Los eventos contaron con la asistencia de alumnos, padres de familia y maestros, en los cuales se hizo mención de la celebración del GMW, la importancia del ahorro y se aprovechó para divulgar sobre el seguro de depósitos en El Salvador.

Detalle de ganadores:
• Centro Escolar Juan Ramón Jiménez
1er Lugar Ada Damary Rodríguez Bautista
2do Lugar Abril Alejandra Rivera Medina
3er Lugar Iveth Yaremy Campos Martínez
Mención honorífica Félix Gabriel Meléndez García
Mención honorífica Elmer Aziel Araniva Terezón

• Complejo Educativo Católico San José Villanueva
1er Lugar Celeste Estefania Sánchez Castro
2do Lugar Manuel Enrique Melara Rodríguez
3er Lugar Set Neftalí De Paz López
Mención honorífica German Andrés Cortez Monterroza
Mención honorífica Ángel de Jesús Castillo Mejia
Mención honorífica Axel Fernando Mestanza Sánchez

“Cómo Institución educativa agradecemos la oportunidad que nos han dado de participar en este concurso donde los niños se han podido divertir y aprender sobre la importancia del ahorro. Para nosotros hay un interés primordial formar de manera integral a nuestros alumnos”, comentó Nuvia Ayala, Directora del Centro Educativo Católico de San José Villanueva.

Global Money Week es una celebración mundial que busca fortalecer a la siguiente generación de niños, niñas y jóvenes para que sean ciudadanos económicos seguros de sí mismos, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas.

Publicado el 22-02-2022.