LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IGD desarrolló foro “El Funcionamiento de la Red Seguridad Financiera en El Salvador”

El Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) desarrolló el miércoles 30 de noviembre el foro “El Funcionamiento de la Red de Seguridad Financiera de El Salvador” el cual se realizó en el contexto del aniversario 23 del Instituto en las instalaciones del Auditórium Banco Central de Reserva, en San Salvador.

Más de 100 asistentes participaron en el foro que estuvo conformado por equipos gerenciales de las 21 Instituciones financieras miembros, personal del Banco Central de Reserva, Superintendencia del Sistema Financiero y empleados del IGD.

El conversatorio fue un espacio oportuno para dar a conocer las fortalezas e importancia de las instituciones que conforman la Red de Seguridad Financiera de El Salvador y cómo estas trabajan de manera articulada para propiciar la estabilidad del sistema financiero. El panel del foro estuvo compuesto por el Licenciado Douglas Rodríguez, presidente del Banco Central de Reserva; Licenciado Mario Menéndez, titular de la Superintendencia del Sistema Financiero y el presidente del IGD, Licenciado Francisco Velásquez.

“Desde que entró en funciones el Instituto de Garantía de Depósitos, el 1 de enero del año 1999, su función principal siempre ha estado enfocada en el servicio a los depositantes en El Salvador. Hoy, 23 años después, reafirmamos nuestro compromiso con la población, sobre todo por el hecho de ser uno de los pilares fundamentales que conforman la Red de Seguridad Financiera”, expresó el presidente del Instituto, Francisco Velásquez.

Luego de finalizar el conversatorio, se desarrolló un espacio para charlas relacionadas al funcionamiento de la garantía de depósitos, las cuales fueron brindadas por la Licenciada Lyann Sánchez, Jefe de la Resolución Bancaria y Pago de Garantía y Licenciada Daniela Umaña, Jefe de Divulgación y Educación Financiera, ambas del IGD.

Es de esta forma que el Instituto, ha cumplido en 2022 su deber de apoyar a la capacitación del personal de sus 21 Instituciones Miembros en materia de seguro de depósitos, ya que el 1 de noviembre de este año se desarrolló la Capacitación a profesionales informáticos de instituciones financieras

Galería de fotos del evento

Publicado el 01-12-2022.