Este día el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) fue parte de la firma de cuatro convenios liderados por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), en el que también forman parte el Instituto del Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y el Centro Nacional de Registros (CNR). El objetivo de esta iniciativa es combatir la burocracia, fortalecer el trabajo de supervisión y mejorar los servicios públicos privados brindados a la población.
Este convenio permitirá agilizar el intercambio de información entre dichas instituciones para mejorar los servicios en el fortalecimiento de los procesos de supervisión. En específico, el instrumento firmado por el Instituto de Garantía de Depósitos fortalecerá las actividades de coordinación entre las dos instituciones, facilitando el trabajo realizado en beneficio de los depositantes y de la estabilidad del sistema financiero del país.
“Este convenio permitirá compartir información que es fundamental para el monitoreo y seguimiento de las entidades bancarias que son miembros del IGD, coadyuvando a las actividades de preparación de nuestro Instituto ante una posible participación en un proceso de reestructuración. Dicho proceso, el cual busca que una entidad bancaria que tenga problemas financieros pueda tener una salida ordenada del mercado, tiene como responsable de su ejecución a la Superintendencia del Sistema Financiero, la cual puede solicitar al IGD que apoye financieramente este proceso de reestructuración o alternativamente puede solicitarle que pague la garantía de depósitos a los clientes de la entidad en problemas”, explicó el Licenciado Miguel Ramírez, Presidente del Instituto tras firmar el convenio.
De esta forma el instituto brinda su apoyo interinstitucional con la finalidad de construir un modelo administrativo más eficiente y transparente, por medio de una interconexión de las instituciones del Estado en pro del beneficio de la población salvadoreña.