LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IGD participó en el Primer Foro de Inclusión Financiera para Mujeres

El Primer Foro de Inclusión Financiera para Mujeres, iniciativa desarrollada por la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa encabezada por la diputada Dania González se realizó el pasado miércoles 2 de marzo en El Auditorio de la Paz del Centro Cultural Legislativo de San Salvador

El Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) fue parte de la Instituciones relacionadas con la Red de Seguridad del Sistema Financiero que participaron en el evento. El presidente del IGD, Licenciado Miguel Ramírez, fue parte del panel denominado “El ROL DEL CONSEJO NACIONAL DE INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA Y SU ENFOQUE PARA LAS MUJERES”, en el que estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Educación y Ministerio de Economía.

“Uno de los principales retos en la actualidad es cómo abordar a todos los segmentos del sector mujer (emprendedoras, profesionales, jóvenes, migrantes, etc.), por esa razón debemos aprovechar la diferenciación de este sector dentro del campo de la Educación Financiera desde el CNIEF (Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera), ya que existen Instituciones de diversa índole y desde ahí poder dar una atención en materia de información y educación de forma más especializada”, fueron algunas de las palabras que expresó ante el público el presidente del Instituto, Miguel Ramírez.

El foro también contó con otros grupos de panelista de diversas instituciones, los cuales se abordaron temáticas en relación con la inclusión financiera y el papel de las mujeres.

Como parte del compromiso del IGD con la Inclusión y Educación Financiera, seguirá participando en otras actividades dentro del marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo. Próximamente los días 11 y 16 de marzo el Instituto formará parte en la Feria de Productos y Servicios Financieros Mujer y Finanzas que se realizará en la ciudad de Santa Ana y el municipio de La Palma, Chalatenango.

Publicado el 04-03-2022.