LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IGD participó en la Feria de Educación e Innovación Financiera 2019 en San Miguel y Santa Ana

El Instituto de Garantía de Depósitos (IGD), participó en las Ferias de Educación e Innovación Financiera 2019, organizadas por el Programa de Educación Financiera, iniciativa en la cual el IGD participa de forma activa.  Una de las ferias se llevó a cabo en la Universidad de Oriente, UNIVO (San Miguel) y la otra en la Universidad Católica de El Salvador UNICAES, (Santa Ana), los días 16  y 23 de agosto respectivamente. 

El objetivo de estos eventos es promover un espacio de integración e intercambio de conocimientos y experiencias entre las entidades y los usuarios que conforman el Sistema Financiero.

Estas actividades ponen de manifiesto el compromiso del IGD con la promoción de la Educación Financiera en la población. El Programa de Educación Financiera tiene como misión promover el desarrollo de capacidades y habilidades financieras para que los individuos puedan tomar mejores decisiones, alcanzar un mejor uso de sus recursos, ser más conscientes de los riesgos y oportunidades que existan y logren sus propósitos.

Entre las dos fechas se atendieron cerca de 3,500 participantes, siendo estudiantes en su mayoría.

La próxima Feria de Educación e Innovación Financiera se realizará en San Salvador, en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), el próximo 30 de agosto y es abierta al público en general.

Publicado el 28-01-2022.