LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IGD realizó charla para comunicadores: “Prevención de crisis financieras y protección de los depósitos del público”

Con la participación de comunicadores que laboran en distintos medios web, radiales, escritos, televisivos y agencias de publicidad, el Instituto de Garantía de Depósitos realizó el desayuno conferencia, “Prevención de crisis financieras y protección de los depósitos del público” que se llevó a cabo el pasado sábado 5 de diciembre en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, bajo las debidas normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Tras las palabras de inauguración brindadas por el presidente del Instituto, Licenciado Miguel Ramírez, inició la presentación, la cual fue brindada por la Jefe de Resolución Bancaria y Pago de Garantía, Licenciada Lyann Sánchez, quién explicó cómo el IGD protege los depósitos del público por medio del pago de la garantía de depósitos a cada depositante, o al apoyar financieramente la reestructuración de una entidad bancaria en problemas.

También expuso la utilización del aplicativo web: Calculadora de la Garantía de Depósitos (CALGI) en la cual el depositante en general pueda calcular la garantía de sus depósitos desde su computadora o dispositivo móvil. Se realizaron varias muestras del funcionamiento realizando ejemplos frente a los participantes.

El objetivo de compartir esta información sobre la garantía de depósitos a los comunicadores es que puedan adquirir un conocimiento preciso sobre la labor que realiza el IGD y la reproduzcan a los públicos de sus medios informativos, destacando la seguridad en el sistema financiero y promoviendo de esta forma la estabilidad de dicho sistema.

Al evento asistieron 25 comunicadores, quienes participaron activamente con preguntas y comentarios durante el desarrollo de la actividad. Es así como el Instituto terminó el ciclo de charlas de divulgación de la garantía de depósitos programadas en el año 2020, las cuales estuvieron compuestas por 6 eventos en línea y uno de forma presencial.

Compartimos las imágenes del evento:

Publicado el 31-01-2022.