LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo elegir una institución financiera en El Salvador?

Estamos en la semana del Global Money Week y por eso queremos ayudarte a tomar una mejor decisión al momento de elegir tu primer banco, ahora que has tomado la decisión de llevar tus ahorros al siguiente nivel.

Posiblemente ya tengas tu primer empleo, por lo que deseas confiar en un banco que se acople a tus necesidades donde puedas confiar tus ingresos, por esa razón en este artículo queremos brindarte algunos pasos que puedas iniciar un ahorro formal en una institución bancaria tomando en cuenta algunos aspectos importantes.

Empezamos:

  1. Identifica el tipo de cuenta que necesitarás: en nuestro país, tienes a disposición las cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas de depósitos a plazo y cuentas de requisitos simplificados. Revisa a través de la página web o vía telefónica los productos financieros que ofrecen los bancos de tu preferencia para que elijas la mejor opción de depósitos de acuerdo a tus necesidades. 
  2. Verifica la legalidad de la institución. La Superintendencia del Sistema Financiero es la entidad que se encarga de supervisar los Bancos, Bancos cooperativos y las Sociedades de Ahorro y Crédito del país según la Ley de Bancos de El Salvador. Te invitamos a que consultes a través de sus canales digitales o vía telefónica para que descartes cualquier duda.
  3. ¿Qué tipo de Institución es? en El Salvador existen tres tipos instituciones financieras las cuales se rigen bajo la Ley de Bancos, estas son: Bancos, Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito. Tomate el tiempo de verificar cuáles son las tasas de interés y las ventajas que ofrezcan cada uno, así podrás tomar una mejor decisión apegada a tus necesidades.
  4. Consulta la opinión de los usuarios. Hoy en día puedes consultar la opinión de otros usuarios de un banco específico a través de sus redes sociales. Este será un parámetro para que tomes en cuenta el nivel de servicio que la institución ofrece.
  5. ¿La institución que quieres elegir goza de la garantía de depósitos del IGD?, es muy importante que la institución financiera que elijas cuente con la garantía de depósitos del IGD), así contarás con un respaldo de hasta $10,289 por persona y por Institución Miembro en caso de un remoto cierre bancario. A continuación, te mostramos todas las instituciones que cuentan con esta importante ventaja: Instituciones Miembros.

Si quieres seguir conociendo más temas relacionados a la Educación Financiera te invitamos a que te enteres de las actividades a realizar del 22 al 27 de marzo en el “Global Money Week”, en el siguiente enlace : http://www.educacionfinanciera.sv/?page_id=1344

Publicado el 06-01-2022.