LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nuevo límite de Garantía de Depósitos en El Salvador

En El Salvador, los ahorros están garantizados por el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD). El IGD es una institución pública, de crédito y de carácter autónoma que garantiza los ahorros de depositantes en sus instituciones miembros, siendo estos: bancos, bancos cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito supervisados por la Superintendencia del Sistema Financiera (SSF) y se actualiza cada dos años desde el año 1999.

A partir de este 1 de enero 2022, el límite del seguro de depósitos ha sido incrementado de $10,289 a $10,832 por persona y por institución financiera miembro. Este monto representa la cantidad de dinero máxima que un depositante puede reclamar al IGD en el caso que la SSF determine que una entidad financiera no puede continuar operando.

El incremento al límite de garantía ha sido determinado en cumplimiento a la Ley de Bancos y Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito, tomando como base el Índice de Precios al Consumidor, su actualización fue aprobada en sesión No. CD-55/2021 del Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), celebrada el 13 de diciembre de 2021 pasado. El límite del seguro de depósitos se actualiza cada dos años, aplica por depositante y por institución sin importar el número de cuentas que se posean.

Para conocer que Instituciones financieras gozan de este beneficio en El Salvador, haz click en el siguiente enlace [Aquí].

Publicado el 22-02-2022.