LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PLANIFICA TU AHORRO PARA TU PRESUPUESTO 2021 CON ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS

Estamos a pocos días (horas) para que finalice el año 2020. Un año que ha sido muy diferente para todos debido a la pandemia del Covid-19. Esta situación afectó la economía de muchos países como el nuestro, por consiguiente, también las finanzas de muchas familias.

Tomando como referencia la actual realidad sanitaria y económica, es importante contar desde ya con una planificación para tu presupuesto 2021 con la cual puedas administrar de la forma más optima tus finanzas y sobre todo ahorrar para la salud familiar y tus proyectos en el próximo año.

A continuación, te dejamos 8 consejos que te pueden ayudar a planificar mejor tu presupuesto familiar 2021:

1. Definir tu situación financiera

Parte de una base real para hacer proyecciones alcanzables. Analiza cuáles han sido tus gastos e ingresos más recurrentes en los últimos años para que puedas prever ventas y necesidades financieras.

2. Establecer tus objetivos

Si no sabes a dónde quieres llegar, ¿cómo puedes decidir qué camino tomar y cuánto capital necesitas?, de tus metas dependerá el uso que tus ingresos. Por ejemplo, si tienes pensando comprar un carro nuevo, hacer una remodelación a tu casa o ahorrar para un viaje o salud.

3. Asigna una parte para ahorro de salud

En estos tiempos es necesario que destines una parte de tus ahorros para que puedas solventar cualquier imprevisto de salud que pueda tener algún miembro de tu familia.

5. Identifica y evita los gastos hormiga

Haz un recuento de todos esos gastos pequeños que haces en el mes y que a larga hacen que gastes de más (comprar café, comer fuera de casa, comprar algo por impulso), así estarás evitando los gastos hormiga en este 2021.

6. Revisa tu presupuesto constantemente

No debes olvidar que un presupuesto anual es una proyección y que deberás darle seguimiento para ver si se apega a tus realidades familiares.

7. Haz los ajustes necesarios

Compara entre lo presupuestado y los resultados reales cada mes, bimestre o trimestre, esto te permitirá tomar buenas decisiones de acuerdo con el comportamiento de tus gastos y ahorros.

En fin, empieza con pie derecho el año 2021 siguiendo estos pasos. Recuerda que para que tu ahorro se vuelva formal puedes depositarlo en cualquiera de las 22 instituciones miembros del Instituto de Garantía de Depósitos, el cual garantiza tus depósitos hasta $10,289 por persona y por institución miembro.

Publicado el 28-01-2021.