LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Quieres salir de todas tus deudas? Aquí tienes dos métodos efectivos.

En la actualidad, casi todo el mundo tiene deudas, estas pueden ser grandes o pequeñas. Tenerlas controladas es beneficioso para nuestras finanzas, el problema surge cuando se vuelven incomodas, te asfixian y no tienes un plan para salir de la situación.

¿te gustaría salir de tus deudas de la forma más efectiva?, antes que nada, el primer paso ya lo estás dando al empezar a leer este artículo.  A continuación, te mostraremos dos métodos que te ayudarán a eliminarlas y así retomar el timón de tus finanzas, escoge el que más te parezca: 

  1. Cancelarla según la cantidad total. Cuando tienes varias deudas, siempre se tiende a pagar primero la más grande, ya que resulta incómodo seguir viendo ese número en tus estados de cuenta. Aquí te recomendamos totalmente lo contrario: Empieza por las deudas más pequeñas. Ejemplo: Si tienes 3 deudas, una de $20, otra de $45 y una de $100, enfócate eliminando la primera ($20) hasta finalizarla. Esta primera victoria te dará la motivación de seguir con la siguiente, hasta llegar con la de $100.
  2. Paga tu deuda según el costo de los intereses. Este método es más eficiente que el anterior, pero requiere mucha disciplina de tu parte. Para iniciar, debes hacer un listado de todas las deudas, tener claros cada uno de sus intereses y comisiones e ir por la deuda más cara según su tasa de interés, antes que el resto.

Aquí, tal vez no logres cancelar la deuda más grande desde un inicio, pero estarás reduciendo el costo total de las deudas.

Es importante que, para cada uno de los métodos, lleves un registro ordenado de los pagos a tus deudas. Llevar el control de tus deudas y ser disciplinado en tus ingresos y egresos es el camino para alcanzar la LIBERTAD FINANCIERA.

Publicado el 27-01-2022.