Breadcrumbs

Derechos y Deberes de los Depositantes

Como parte de las prácticas de buen gobierno institucional, referidas a la responsabilidad con las partes interesadas, el Instituto establece los siguientes derechos y deberes:

Derechos

El Instituto se compromete con los usuarios a:

Ofrecer servicios de calidad de forma eficiente y eficaz.

Proporcionar a los usuarios de los servicios explicaciones acerca de las condiciones y obligaciones bajo las cuales estos servicios serán proporcionados.

Garantizar que todos los procedimientos sean claros, sencillos, equitativos, viables y transparentes.

Entregar información relevante, confiable, oportuna y actualizada, suficiente y pertinente, en lo relacionado al funcionamiento de la garantía de depósitos, así como de otras actividades que realiza el Instituto como parte de su gestión institucional.

Responder dentro de los plazos establecidos por la ley a todas sus solicitudes, siempre y cuando estas correspondan a la naturaleza y las operaciones que realiza el Instituto.

Explicar los criterios por los cuales determinada información no puede ser pública.

Tramitar oportunamente los reclamos  y proporcionar respuesta dentro de un plazo razonable y de acuerdo a los procedimientos legales correspondientes, cuando los usuarios o partes interesadas del IGD, consideran que sus derechos han sido vulnerados, que los servicios entregados difieren de los ofrecidos o la información solicitada no es entregada.

Deberes

El Instituto espera que los usuarios:

Se informen de manera seria y responsable sobre la forma en que funciona la garantía de depósitos.

Ejerzan sus derechos dentro del marco establecido por las leyes correspondientes y soliciten la información utilizando los medios establecidos en esta guía.

Cumplan con los requerimientos de información mínimos para poder gozar de la garantía de depósitos, y que a la vez exijan información sobre los riesgos en que incurren en caso de existir, cuando depositan su dinero en alguna institución bancaria o similar.

Dirijan sus peticiones de una manera adecuada y se abstenga de formular denuncias temerarias.

Vídeos

Facebook

Eventos

junio 2019
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
27 mayo, 2019 28 mayo, 2019 29 mayo, 2019 30 mayo, 2019 31 mayo, 2019 1 junio, 2019 2 junio, 2019
3 junio, 2019 4 junio, 2019 5 junio, 2019 6 junio, 2019 7 junio, 2019 8 junio, 2019 9 junio, 2019
10 junio, 2019 11 junio, 2019 12 junio, 2019 13 junio, 2019 14 junio, 2019 15 junio, 2019 16 junio, 2019
17 junio, 2019 18 junio, 2019 19 junio, 2019 20 junio, 2019 21 junio, 2019 22 junio, 2019 23 junio, 2019
24 junio, 2019 25 junio, 2019 26 junio, 2019 27 junio, 2019 28 junio, 2019 29 junio, 2019 30 junio, 2019

Twitter