LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Tú bolsillo está listo para las vacaciones de Semana Santa?

En pocos días (algunos desde hoy), salvadoreñas y salvadoreños empezarán las tan ansiadas vacaciones de Semana Santa, que servirán para hacer una pausa en la jornada habitual de trabajo y disfrutar con la familia y amigos.


Para muchos, estos días de asueto significan algunos obstáculos cuando de salir de paseo hablamos, específicamente en el aspecto financiero, ya que, al ser un tiempo de mucha demanda, los costos de productos y servicios podrían sobrepasar a los habituales, y esto puede complicarse aún más cuando iniciaste el año con deudas o no cuentas con ahorros suficientes para un gasto como tal.
Si te identificas con lo dicho anteriormente, no se diga más, en este artículo te brindaremos consejos para que, con una correcta planificación financiera, puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones con tus seres queridos:

Arma un presupuesto para tu lugar de paseo
Todo es mejor cuando lo tienes controlado. Por esa razón te invitamos a planificar la salida que realizarás sentándote con los miembros de tu familia para definir en primer lugar, el destino a tomar, teniendo en cuenta también el transporte, alojamiento, entretenimiento y gastos de emergencia.

Estructura tu ahorro de vacaciones con tiempo
Si te encanta ir de paseo muy seguido, el ahorro es una excelente opción (si no es que la principal) para planificar y estructurar tus vacaciones. Primero que nada, debes establecer un objetivo de ahorro, este puede ser desde un viaje sencillo hasta unas vacaciones de dos o más días en adelante.
Luego tienes que definir una parte de tus ahorros enfocada solo a este objetivo, sin sacrificar tus gastos mensuales principales. Por último, ahora que ya cuentas con las herramientas para tu ahorro, empieza a ahorrar lo antes posible con mucha disciplina y voluntad, recuerda que tu objetivo son tus vacaciones soñadas.

Te invitamos a iniciar un ahorro formal para tus vacaciones depositando tu dinero en cualquiera de estas instituciones financieras (haz click aquí), ya que, al abrir una cuenta de ahorro, corriente, depósito a plazo o de requisitos simplificados, de manera automática y gratuita, adquieres el beneficio de la Garantía de Depósitos del IGD en El Salvador.


¿Es conveniente adquirir un crédito para financiar tus vacaciones?
Si te come el tiempo y no tienes ahorros planificados, es aquí cuando nos preguntamos si es una opción viable hacerse de un crédito para costear tus vacaciones. Para ayudarte a tomar esta decisión debes de ver los pros y los contras de esta herramienta financiera.


Ventajas: facilidad de adquisición de financiamiento (ya sea por préstamo personal o por uso de tarjeta de crédito) y pagos por cuota son las principales. Debes de ser muy ordenado y disciplinado en tus finanzas y saber que, al finalizar tus vacaciones, estarás pagando una deuda por un determinado tiempo.
Desventajas: plazos de pago muy largos y las tasas de interés elevadas. Debes ser consciente que luego del gusto viene la responsabilidad de pagar tu deuda y que podrías estar muy limitado si en un futuro a pequeño o mediano plazo quieres hacer otro paseo. También debes de revisar que si adquieres un crédito sin mucho tiempo de anticipación no te das la oportunidad de encontrar una mejor oferta y puedes adquirir una responsabilidad que implique una tasa de interés elevada.

Si eres afín al objetivo religioso del que trata Semana Santa, será un momento de reflexión en el que puedes reunirte con tus seres queridos para conversar y pasar un tiempo de calidad asistiendo a las a las solemnidades y servicios religiosos que se llevarán a cabo en la época. Aunque esto podría no significar mucho gasto, te invitamos a planificar en dado caso te movilices al interior del país para vivir esta época.
También ten en cuenta los gastos hormiga que se pueden dar, ya que al finalizar alguna actividad religiosa o durante el desarrollo de esta, quizá tendrás que pagar por artículos religiosos, bebida o comida.

¡Felices vacaciones!

Publicado el 11-04-2022.