Ir al Supermercado siempre ha sido un reto para todos, sobretodo porque tienes que hacer un equilibrio en conseguir productos y alimentos saludables para ti y tu familia y economizar tu bolsillo.
A continuación te traemos 10 consejos que te ayudarán a realizar una compra ideal y sistemática de tus alimentos y demás productos para tu hogar, mientras mantienes en orden tus finanzas personales:
- Nunca vayas sin tener lista tu «lista». Ir sin saber qué comprar no es una buena ayuda. Te recomendamos que te tomes tu tiempo para revisar tu refrigerador, tu despensa y otros insumos de tu hogar para saber que los que realmente necesitas.
- Ve al Súper en tu tiempo libre. En la medida de lo posible, es recomendable agendarlo en un momento sin mayor compromiso en tu semana. El tiempo es muy valioso y no queremos que se escape entre los pasillos. Si tienes hijos, lo mejor será ir sin ellos para no tener algún contratiempo o alguna compra «fuera del presupuesto».
- Aprovecha ir cuando este vacío. Lo mejor será ir lejos de las fechas de pago. Así no tendrás que hacer filas largas y contarás con la tranquilidad para escoger los mejores precios y productos.
- Planifica tus comidas. Elabora un plan de comida semanales e identifica lo que puedes comer y necesitas comprar. Organizar tu cocina te brindará un mejor rendimiento de la preparación de tu alimentos y compras.
- Nunca vayas sin la «barriga llena». Es muy posible que termines comprando alguna que otro alimento o golosina que sólo saciará tu hambre por un momento, aunque tengas una lista en mano.
- Elabora una Pre-Lista. Tener una lista predeterminada será de mucha ayuda. Esta la puedes colocar en un lugar visible para poder consultar o tachar los alimentos o productos que se vayan agotando.
- Elige alimentos frescos. Para tu salud y un mejor rendimiento, siempre es preferible adquirir alimentos que no estén congelados o preservados artificialmente. Te recomendamos comprar las frutas y verduras cada 15 días.
- Lleva un record de tus facturas. Cada cierto tiempo (mensual o trimestralmente) colecta tus facturas para que analices los precios de cada producto al momento de hacer un presupuesto. Ahí podrás descartar algunos productos que no necesites y podrás ahorrar más dinero.
- Visita otros supermercados. No solo te quedes con el mismo. Recuerda que algunos ofrecen mejores precios que otros. Esto ayudará también a identificar que tipos de productos puedes comprar en algunos establecimientos y cuales no.
- Ayúdate de la tecnología. Hoy en día muchas marcas de supermercados, ya sean nacionales o internacionales, cuentan con aplicaciones o sitios web en los cuales puedes consultar los precios de productos en específico. Esto te ayudará a tener una mayor certeza de lo que gastarás antes de ir al súper.