LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

10 TIPS PARA AHORRAR TU DINERO AL MOMENTO DE IR AL SÚPER

Ir al Supermercado siempre ha sido un reto para todos, sobretodo porque tienes que hacer un equilibrio en conseguir productos y  alimentos saludables para ti y tu familia y economizar tu bolsillo. 

A continuación te traemos 10 consejos que te ayudarán a realizar una compra ideal y sistemática de tus alimentos y demás productos para tu hogar, mientras mantienes en orden tus finanzas personales: 

  1. Nunca vayas sin tener lista tu «lista». Ir sin saber qué comprar no es una buena ayuda. Te recomendamos que te tomes tu tiempo para revisar tu refrigerador, tu despensa y otros insumos de tu hogar para saber que los que realmente necesitas. 
  2. Ve al Súper en tu tiempo libre. En la medida de lo posible, es recomendable agendarlo en un momento sin mayor compromiso en tu semana. El tiempo es muy valioso y no queremos que se escape entre los pasillos. Si tienes hijos, lo mejor será ir sin ellos para no tener algún contratiempo o alguna compra «fuera del presupuesto». 
  3. Aprovecha ir cuando este vacío. Lo mejor será ir lejos de las fechas de pago. Así no tendrás que hacer filas largas y contarás con la tranquilidad para escoger los mejores precios y productos. 
  4. Planifica tus comidas. Elabora un plan de comida semanales e identifica lo que puedes comer y necesitas comprar. Organizar tu cocina te brindará un mejor rendimiento de la preparación de tu alimentos y compras.
  5. Nunca vayas sin la «barriga llena». Es muy posible que termines comprando alguna que otro alimento o golosina que sólo saciará tu hambre por un momento, aunque tengas una lista en mano. 
  6. Elabora una Pre-Lista. Tener una lista predeterminada será de mucha ayuda. Esta la puedes colocar en un lugar visible para poder consultar o tachar los alimentos o productos que se vayan agotando. 
  7. Elige alimentos frescos. Para tu salud y un mejor rendimiento, siempre es preferible adquirir alimentos que no estén congelados o preservados artificialmente. Te recomendamos comprar las frutas y verduras cada 15 días. 
  8. Lleva un record de tus facturas. Cada cierto tiempo (mensual o trimestralmente) colecta tus facturas para que analices los precios de cada producto al momento de hacer un presupuesto. Ahí podrás descartar algunos productos que no necesites y podrás ahorrar más dinero. 
  9. Visita otros supermercados. No solo te quedes con el mismo. Recuerda que algunos ofrecen mejores precios que otros. Esto ayudará también a identificar que tipos de productos puedes comprar en algunos establecimientos y cuales no. 
  10. Ayúdate de la tecnología. Hoy en día muchas marcas de supermercados, ya sean nacionales o internacionales, cuentan con aplicaciones o sitios web en los cuales puedes consultar los precios de productos en específico. Esto te ayudará a tener una mayor certeza de lo que gastarás antes de ir al súper. 
Publicado el 26-01-2022.