4 formas de ahorro para tus finanzas

Estás a medio año, te encuentras reacomodando tu presupuesto con la mentalidad de ahorrar. Excelente. Entonces es importante que conozcas los tipos de ahorro primordiales para tus finanzas personales o familiares, de esta manera tu dinero tendrá un objetivo más definido y productivo.

A continuación, te presentamos los cuatro rubros de ahorro que deben ser básicos en tus finanzas:

Ahorro de emergencias:

Las emergencias suceden en el momento que menos te esperas y te pueden tomar por sorpresa con los bolsillos vacíos.  Desde un desperfecto en tu casa o automóvil, la pérdida de tu empleo, hasta una emergencia de salud que te suceda a ti o algún miembro de tu familia. El monto ideal para este ahorro puede ser de 3 a 6 meses de tu salario, este puede variar dependiendo de tus ingresos, según expertos.

Ahorro para casa:

El ahorro para bienes y raíces siempre es una buena inversión. Si estás pensando en hacerte de tu nuevo hogar, ahorrar para una buena prima siempre es muy importante, porque se abren más opciones para adquirir un crédito hipotecario y las mensualidades pueden ser mucho más bajas.  Por otro lado, si ya tienes una casa, este ahorro también puede estar destinado para alguna remodelación de la misma.

Ahorro para Educación:

Entre más preparado estés académicamente, mejores oportunidades de empleo podrías conseguir y con ello mejores ingresos. Invertir en educación es una opción que te traerá muchos beneficios. Por otro lado, si estás pensando en la educación superior de tus hijos, entré más temprano empieces a ahorrar, será mucho mejor.

Ahorro para entretenimiento:

Pensar que ocupar el dinero para fines de diversión y esparcimiento es un “malgasto” es una equivocación. Con toda libertad puedes hacerte de un ahorro de entretenimiento para corto, mediano o largo plazo, según sea tu plan. Despabilarte de tus obligaciones e invertir en lo que más te gusta es fundamental para tener una buena salud mental.  

Si estás dispuesto a realizar cualquiera de estos formatos de ahorro, lo mejor es que lo hagas de manera formal, trasladando tus depósitos a una cuenta de ahorro, corriente o depósitos a plazo en una institución bancaria. Aquí te dejamos la lista de las instituciones que cuentan con el seguro de depósitos del IGD.

Recuerda: independiente del ahorro que decidas tomar, realizarlo es un hábito esencial que debes incluir en tu vida para tener una mejor seguridad financiera para ti y tu familia.

Fuente: https://tutasa.com.uy/5-tipos-de-ahorro-basicos-en-sus-finanzas/