LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ahorra (y contribuye al medio ambiente) al momento de comprar los útiles escolares

El año escolar 2020 ya inició y con ello la inversión en compra de útiles escolares. Muchas veces el costo de estos enseres puede excederse a lo que podrías tener presupuestado, sobre todo cuando en tu familia tienes más de un hijo.  Otro punto válido a considerar es el impacto ambiental que significa comprar papelería, y de qué manera contribuir a que no se genere más contaminación y desperdicio de recursos, recuerda que la materia prima del papel proviene de la madera.

Por eso te ofrecemos algunos consejos que puedes tomar en cuenta antes de ir al supermercado o librería:

  • Planifica tus gastos: antes de realizar cualquier compra de útiles, uniformes, etc, debes hacer un plan de lo que vas a comprar.
  • Apégate a tu presupuesto: no te salgas de la raya. Si tu hijo te pide un artículo que tenga un diseño “de moda” (cuadernos, lápices, mochila, lonchera, etc…) y que su costo sea más alto que el de un producto regular, evalúalo antes de adquirirlo.
  • Recicla lo que te quedó del año pasado: muchas veces los cuadernos no terminaron de ocuparse por completo, o el uniforme está en excelentes condiciones. Haz una lista de todos los útiles que usará tu hijo antes de comprar, es muy probable que algunos ya los tengas y si están en buen estado, no tengas que comprarlos.  
  • Averigua sobre la bibliografía que utilizarán tus hijos: puedes ahorrar mucho dinero en libros averiguando cuáles ocuparán tus hijos este año, ya que podrías pedirlos prestados a familiares o amigos.
  • Compara precios: no compres impulsivamente. Revisa siempre cuales los precios que más te convengan. Además, en esta época puedes encontrar muchos descuentos y promociones.
  • Compra artículos amigables al medio ambiente: hoy en día puedes adquirir accesorios escolares que han sido hechos de material reciclado de muy buena calidad. De esta manera le enseñas a tu hijo el valor del Medio Ambiente.
  • Invierte en un buen bolsón: evita el gasto anual (o semestral) en la compra de un bolsón para tus hijas  hijos, invirtiendo en uno que sea duradero y ergonómico. Toma en cuenta que este artículo es fundamental para ellos, ya que es ahí donde trasladan sus demás útiles.

Estos son solo algunos consejos que puedes tomar en cuenta, recuerda involucrar a todos en la elaboración del presupuesto familiar y así contribuyan a tomar decisiones para un  mejor uso de los recursos.

Publicado el 27-01-2022.