LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo aprovechar de mejor forma el aguinaldo?

¿Ya recibiste tu aguinaldo y estás listo para realizar tus compras navideñas comprando todo lo que quieres?, está bien, pero antes haz una pausa para planificar todos tus gastos para que no te quedes sin ningún centavo antes de noche buena.

Aquí te damos algunos consejos avalados por expertos en finanzas para que aproveches de la mejor forma posible tu aguinaldo, evitando así hacer compras que no tienes presupuestadas:

  • No te gastes el aguinaldo antes de tenerlo.  Espera a tener el aguinaldo para poder realizar los gastos que necesites hacer, así tendrás un mejor control del mismo.
  • Recuerda que el aguinaldo es un ingreso extra, el cual puede ayudar a las personas a conseguir cosas importantes o necesarias, como el bienestar y seguridad de la familia o solidificar la situación financiera.
  • Presupuesta cada gasto antes de llevarlo a cabo. Traza un plan de compras, de ser posible presupuéstalo con semanas o meses de anticipación. Eso te ayudará a ocupar de forma más óptica tu bono.
  • Convierte el aguinaldo en un ahorro a largo plazo. El aguinaldo no es para gastárselo todo, siempre es muy efectivo que ahorres una buena cantidad de éste para que tengas un ahorro programado a largo plazo. Aquí te ofrecemos una lista de bancos que poseen la garantía de depósitos del IGD que te ayudarán a iniciar una cuenta de depósitos a plazo para que inicies el 2021 con un buen soporte de ahorro. (VER LISTA AQUÍ)
  • Aprovecha para abonar tus deudas.  El aguinaldo es una buena oportunidad para que puedas amortizar tus deudas, de esta forma iniciarás el año con menos saldo en contra.

Recuerda también que esta prestación puede ser pagada (de acuerdo con la ley) entre el 12 y 20 de diciembre de cada año, pero la cantidad va a depender del tiempo laborado.

Publicado el 27-01-2022.