LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo cuidar tus finanzas en este 2021?

El tiempo pasa muy rápido. Han transcurrido ya 22 días de este 2021 y con ello todo lo que implica el proceso para cumplir tus proyectos y retos para este año. Venimos de un año atípico por la pandemia del Covid-19, situación que aún es latente en todo el mundo y por supuesto nuestra sociedad.

Esta situación ha dejado una economía frágil, ante esta problemática los expertos recomiendan cuidar los ingresos. Te presentamos algunos tips que puedes tomar en cuenta para que, si no lo has hecho, encarriles de la mejor manera este año para cuidar tus finanzas:

PRESUPUESTO: Organiza un presupuesto de acuerdo con los ingresos individuales o familiares que se tienen. A la hora de hacer las compras del mes es importante concretar qué representa una necesidad y qué es un deseo o un gusto. El presupuesto es la base de tus finanzas.

AHORRO FORMAL: Empieza ahorrando al menos el 10% de tus ingresos personales o familiares, depositándolos en una cuenta de banco (Ahorro, corriente, depósitos a plazo o de requisitos simplificados). Este ahorro podría segmentarse en proyectos de casa, arreglos de casa y sobretodo, salud.

DEUDAS: Si tienes créditos con tasa de interés variable, por ejemplo, crédito hipotecario, automotriz, tarjetas de crédito, entre otros, lo mejor es liquidar la deuda cuanto antes, o refinanciarla con una tasa de interés fija.

GENERA INGRESOS EXTRA: Aunque uno tenga un salario fijo es aconsejable manejar la posibilidad de tener un segundo ingreso. Es aquí donde debes escudriñar tus habilidades y sacarles provecho. Es necesario que su salud financiera se mantenga lo mejor posible para estar preparado para sobrellevar tiempos de incertidumbre.

Este es un mes de recuperación debido a los gastos que pudiste haber realizado a finales del año pasado. Toma en cuenta que, si tienes hijos, provisionar para el material escolar es muy importante, sobre todo en estos tiempos en los cuales la tecnología se convierte en una herramienta imprescindible de comunicación e información. Aún estás a tiempo para iniciar con pie de derecho este año planificando tus finanzas y sobretodo para iniciar con un buen ahorro. Avócate a cualquiera de las instituciones que poseen la Garantía de Depósitos del IGD para que puedes iniciar un ahorro formal: Lista de Instituciones Miembros del IGD.

Publicado el 28-01-2022.