LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce la efectiva regla 80/20 para organizar tus finanzas

¿Se te dificulta monitorear cada gasto que haces, pero deseas organizar tu presupuesto?, la regla 80/20 es una forma sencilla para lograr tus objetivos financieros, la cual está recomendada por expertos en finanzas, pero ¿en qué consiste?

Paula Pant, consultora estadounidense, en una entrevista para BBC Mundo, mencionó que lo primero que se debe realizar para aplicar esta regla, es contratar un servicio de ahorro programado con la entidad financiera a donde te depositan tu salario. Lo anterior consiste en que autorizas a que el banco traslade mensualmente una cantidad fija de la cuenta donde te colocan el salario, hacia otra cuenta de la que no podrás sacar tu dinero hasta dentro de un período de tiempo que tu deberás acordar con el banco.

Es así como, ese dinero que en teoría “ya no está”, La regla se llama 80/20, porque colocas el 20% de tu ingreso en la cuenta destinada a crear un ahorro, y el 80% lo dejas en la cuenta donde te pagan el salario y de dónde vas realizando retiros para cubrir tus gastos mensuales.

De esta forma, el “20” pasaría a formar parte de un ahorro para gastos de mediano plazo, como por ejemplo pagar la prima para adquirir vivienda propia, unas vacaciones o contar con un fondo de emergencia, dependiendo de cuál sea tu meta de ahorro.

Si no estás muy acostumbrado a ahorrar, este es un excelente método para empezar a hacerlo. En el caso que el banco donde te pagan tu salario, preste el servicio de transferencias entre bancos, también puedes dejar programada la transferencia todos los meses por el 20% de tu ingreso; solo que recuerda que generalmente te cobraran una comisión por hacer transferencias entre bancos.

Así que ya lo sabes, ahora ya tienes un método sencillo y práctico para empezar a ahorrar.

Publicado el 26-01-2022.