LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejos para que tu auto gaste menos gasolina

Te compartimos una serie de consejos para ahorrar combustible, sobretodo en esta época en la que su precio aumenta semana a semana. 

En este listado hemos agregado tips muy prácticos que te permitirán gastar menos y que no son difíciles de aplicar.

Ahorrar en combustible no solo es bueno para tu bolsillo, sino también amigable para el Medio Ambiente. 

A continuación te los presentamos: 

  1. Reduce la carga de tu vehículo al conducir. Muchas veces acumulamos nuestras cosas en nuestro baúl o asientos traseros que pueden hacer más pesado tu auto. Algunos vehículos poseen portaequipajes en el techo que generan más peso, si no harás un viaje largo próximamente, te recomendamos removerlo. 
  2. Identifica tu gasolinera más conveniente. Ubica la estación de gasolina que tenga los mejores precios. Recuerda que, aunque sean de la misma marca, siempre hay precios mejores que en otros. 
  3. Conoce el motor de tu auto.  Cada motor es diferente. Es importante saber el desempeño kilometraje/combustible de tu auto. Un ejemplo muy fácil de identificarlo es llenar completamente tu tanque y colocar contador a cero, así conocerás el verdadero costo por kilómetro. 
  4. Al conducir prioriza el consumo, no la velocidad. Lo primero que debes hacer es intentar viajar a una velocidad constante, en la medida de lo posible. Cuanto menos aceleres y frenes, más eficiente será tu conducción.
  5. Reduce el consumo del Aire Acondicionado. El Aire Acondicionado funciona con gasolina, así que actívalo solo cuando sea necesario.
  6. Organiza tu viaje. Ya sea que realices tu viaje rutinario hacia el trabajo o  hagas un viaje de paseo, identifica las rutas más factibles y menos congestionadas. Hoy en día hay aplicaciones para teléfono que te ayudan con eso. 
  7. No olvides darle mantenimiento a tu auto. Este consejo es el más fundamental para el ahorro de combustible. Dentro del mantenimiento de tu auto  siempre es primordial revisar el filtro de aceite, el filtro de combustible, filtro de aire y presión de los neumáticos. Se aconseja realizar este proceso cada seis meses o cada mes, dependiendo del uso del automotor. 
Publicado el 26-01-2022.