LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mejora tu presupuesto familiar en esta cuarentena

Reestructurar las finanzas familiares se ha vuelto casi una obligación debido a la emergencia por la Pandemia del COVID-19 que ha afectado las economías en todo el mundo. Por eso queremos brindarte una guía para que puedas optimizar tu presupuesto.

Registra cada gasto que realices:

Revisa cada uno de los gastos que estás haciendo o has realizado. Este ejercicio te servirá para identificar hacia donde se dirige el flujo de tu dinero y si estás haciendo “gastos hormiga” como comprar constantemente comida rápida o adquirir artículos que no sean de primera necesidad. Eso te ayudará también a identificar tu capacidad de ahorro.

Si tienes una deuda y aún recibes ingresos, no dejes de pagarla

El Gobierno de El Salvador aplazó los pagos de servicios básicos y bancarios durante tres meses (abril, mayo y junio). Esta medida sirve si tu economía ha sido afectada, pero si continúas percibiendo tu salario, te recomendamos seguir pagando tus deudas adquiridas como antes. 

También te recomendamos ponerte en comunicación con la institución bancaria donde tienes tus depósitos para que te expliquen tu situación.  A continuación, te dejamos un enlace de las Instituciones bancarias que son miembros del IGD, ahí podrás ingresar a los sitios oficiales de cada una y ponerte en contacto: Listado de Instituciones Miembros.

Determina tus prioridades

La salud y bienestar de tus seres queridos es primordial. En este momento hay que hacer a un lado el consumo innecesario de productos o servicios que no sean de primera necesidad. Es recomendable invertir buena parte de tu presupuesto en alimentos balanceados que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico para ti y tu familia.

Verifica tu ahorro de emergencia

Siempre es recomendable poseer un ahorro de emergencia en caso de cualquier eventualidad. Si no lo tienes, te invitamos a que verifiques tus ingresos mensuales y destines una parte para este ahorro, el cual puedes usar para una emergencia de salud o para alguna reparación importante en tu casa o vehículo.

Esperamos te haya servido esta guía para que puedas encausar de una mejor manera tu presupuesto mensual para tu grupo familiar. 

Fuente: https://gestion.pe/tu-dinero/finanzas-personales/

Publicado el 27-01-2022.