LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS CUENTAS DE AHORRO PROGRAMADO?

Una cuenta de ahorro programado es un servicio que ofrecen las entidades bancarias con el objetivo de que la persona cumpla una meta de ahorro específica, por medio de la programación de un monto de dinero que se guarda automáticamente cada cierto tiempo.

Este ahorro se realiza de acuerdo a las condiciones que se establezcan entre la persona y la entidad financiera en la que guarde su dinero.

Aquí te compartimos algunas ventajas y beneficios que te ofrece el ahorro programado:

Manejo del dinero

Muchas entidades financieras no requieren de una cuota mínima o de un plazo establecido para el manejo de la cuenta. Esto te permite tener un manejo de tu dinero de manera eficiente y ahorras el dinero que desees, de acuerdo a las metas que te has trazado.

Genera un hábito

Las cuentas de ahorro programado tienen la característica de imposibilitar la manipulación o retiro parcial del dinero, con el fin de hacerte cumplir tus propósitos financieros y que no utilices el dinero para otros fines.

Ayuda a solventar necesidades

Este servicio podrá ayudarte en la adquisición de un producto grande: un vehículo, una vivienda, educación o vacaciones soñadas; que son una necesidad o un lujo y requieren de mucha inversión.

Recuerda que la institución bancaria, en la que realices esta transacción, deberá estar autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero para captar depósitos del público.

Las instituciones bancarias que cuentan con la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero, también cuentan con la garantía de depósitos otorgada por el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD). Esta garantía protege tus ahorros en el remoto caso del cierre forzoso del banco donde tienes tu dinero.

La garantía de depósitos es por cliente y por banco, hasta un límite de $10,171. Todas las agencias de las instituciones bancarias con depósitos garantizados por el IGD muestran un distintivo o calcomanía que los identifica. Las instituciones bancarias miembros del IGD son: Bancos, Sociedades de Ahorro y Crédito, y los Bancos Cooperativos.

Para conocer más sobre el IGD y si la institución bancaria donde depositas tu dinero es miembro del Instituto, llama al teléfono 2231-5700.

Publicado el 26-01-2022.