LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Quieres saber si gozas de una buena salud financiera?

Hoy en día, gozar de una finanza sana es fundamental, sobre todo para hacerle frente a cualquier imprevisto que pueda afectar tu presupuesto personal, familiar o empresarial.

Hablamos básicamente de crear un plan financiero el cual te ayudará a determinar si tus ingresos logran sufragar todas tus salidas de dinero o si en dado caso necesitarías una entrada de dinero extra para poder solventarlos.

Es por esa razón que te compartimos 5 señales que te ayudarán a determinar si tienes, o no, una buena salud financiera.

  1. ¿Cuál es tu patrimonio? Son los bienes que posees, los cuales pueden ser tu vivienda, tu automóvil y dinero en efectivo. Consejo: hacerte de una casa propia es un gran paso, ya que los bienes inmuebles raras veces se devalúan.
  2. ¿A cuánto ascienden tus deudas? Este punto es fundamental para saber si tienes una buena salud financiera. Al sumar todo lo que debes, réstalo a tus ingresos, ya sean mensuales o quincenales. Ojo: tus deudas no deben exceder el 20% de tu salario.
  3. ¿Inviertes tu dinero? Este es un signo de que tienes una buena salud. Ten en cuenta que invertir tu dinero es una buena decisión, siempre y cuando estudies muy bien en qué y dónde deseas colocar tu inversión sin tomar una decisión a la ligera.
  4. ¿De cuánto es tu ahorro? Recuerda que el hábito del ahorro es primordial para tener una sana finanza. Según expertos, es recomendable ahorrar entre el 10 y 20 por ciento de tu salario.
  5. ¿Tienes dinero para imprevistos/emergencias? Contar con un depósito para imprevistos es una señal muy importante de que gozas de una excelente salud financiera. Estos imprevistos pueden ser para emergencias de salud, remodelación de casa o arreglo de tu automóvil y de esta forma no alteras tu presupuesto y te vuelves más previsor.

Ahora queda en ti evaluar si gozas de una buena salud financiera al analizar cada uno de estos puntos. Si ya lo haces te invitamos a mantener el buen ritmo de tus finanzas, así podrás cumplir todas las metas que te propongas.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/

Publicado el 17-01-2022.