Sanas finanzas en pareja: la clave para una relación feliz

Queremos hablarte en esa ocasión sobre las “Las Finanzas en Pareja”, un tema muy importante, ya que una de las principales razones de conflicto tiene mucho que ver con la no adecuada administración financiera.

En este artículo encontrarás algunos consejos brindados por expertos sobre cómo administrar tus gastos de una forma óptima y tener una mejor armoníade pareja en materia de finanzas:

  1. Establecer una comunicación asertiva. La comunicación es la base de toda buena relación, bajo ese mismo ámbito, es necesario que cada uno comunique al otro sobre todos los gastos que se realicen, así se evitarán “sorpresas”.
  2. No dejar el trabajo de administrador financiero a uno solo. Puede que alguno de los dos sea más hábil con los números que el otro, sin embargo, la administración del dinero del hogar es un trabajo de dos, por lo tanto, debemos de ser consientes en no dejar solo al otro al momento de hacer números.
  3. Establecer un día al mes para definir un diálogo financiero. Es importante asignar un día para revisar las finanzas del hogar. Se aconseja hacerlo una vez a la semana.
  4. Hacer una lista de gastos del hogar. Definir los gastos fijos y gastos de mes a mes para tener un mejor panorama de cada egreso.
  5. Se debe establecer un presupuesto. El presupuesto es la hoja de ruta para cada mes o quincena, según sea el caso.
  6. Designar un ahorro para salud, entretenimiento e imprevistos. El ahorro es la base para unas sanas finanzas, se aconseja hacerlo tomando en cuanta esos tres pilares.

Ahora que ya conoces estos útiles consejos es hora que lo pongas en práctica con tu pareja.

Fuente: https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/consejos-finanzas-pareja/8074