¿Te gastas tu salario en uno o dos días?, aquí encontrarás algunos consejos para que no te pase

Estás próximo a recibir tu pago de mes o quincena y posiblemente ya lo tienes comprometido en pago de deudas, como tarjetas de crédito o alguno que otro gasto que no lograste solventar con el salario anterior.

En este artículo te brindamos algunos consejos que podrían ayudarte a manejar tu ingreso de la mejor manera que no te quedes a cero y lo más importante, SEGUIR AHORRANDO:

  • Separa el monto para los gastos fijos: Los gastos fijos como, pago de casa, pago de colegiaturas y pago de servicios básicos (luz, agua y teléfono/internet) no son negociables. Es importante que no desajustes el dinero para estas obligaciones.
  • Abandona los gastos hormiga: Dile adiós a las golosinas, esa ropa que comprabas por impulso o aquella comida rápida que compraste por antojo. Recuerda que entre más gastos hormiga acumules, significará menos ahorro para tus objetivos.
  • Cocina en casa: Hacer supermercado y cocinar en casa siempre significará un ahorro. Un ejemplo: Haz de caso que al comprar almuerzo fuera de casa gastas un valor promedio de $2.5 y lo multiplicas por los 24 días laborales de un mes, significará que gastas alrededor de $60.
  • Empieza a ahorrar en una alcancía: Puede parecer una práctica muy sencilla, pero puede significar un ahorro muy importante a largo plazo. Al tener una cantidad considerable, destina la mitad para una cuenta de ahorro con depósito a plazo en una institución financiera, convirtiéndola así en un ahorro formal. La otra parte puedes seguir ahorrándola en la alcancía casera.
  • Organiza un “cuchubal” con tus colegas de trabajo: Es una práctica muy común en algunas oficinas. Esta consiste en crear un ahorro mensual o quincenal entre compañeros de trabajo en la cual se fija una cuota (puede ser desde $5 en adelante) para cada uno. Luego se asigna un mes o quincena para cada participante, para que este retire el dinero acumulado.

Para lograr cada uno de estos pasos necesitas tener disciplina y organización, ya que éstas te ayudarán a alcanzar cualquier meta de ahorros y no desajustarte a mitad de mes o quincena. Si quieres conocer más consejos de ahorro te compartimos nuestro BLOG con más artículos

Fuente: www.elsalvador.com