Autoridades

De acuerdo al artículo 157 de la Ley de Bancos, el IGD es administrado por un Consejo Directivo, cuyos miembros son nombrados para períodos de 4 años en el cargo, pudiendo ser reelectos.

El Consejo Directivo está integrado por 2 directores nombrados por Banco Central de Reserva, quienes desempeñan los cargos de Presidente y Vicepresidente; y 2 directores nombrados por los presidentes de los Bancos Miembros regulados por la Ley de Bancos, y sus respectivos suplentes.

A partir del 1 de enero del año 2009, con la entrada en vigencia de los cambios a la Ley de Intermediarios Financieros no Bancarios, incluyendo el nombre de dicha Ley, por lo que a partir de su vigencia se denomina Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito, se creó en el Instituto el Comité de Administración como parte de los Órganos de Dirección, cuyos miembros son nombrados para períodos de 4 años en el cargo, no pudiendo ser reelectos.

El Comité de Administración se integra con el Presidente y Vicepresidente del Instituto, 2 miembros nombrados por los Presidentes de los Bancos Cooperativos y sus respectivos suplentes.

Presidente
Miguel Ramírez Monterrosa
Vicepresidente
Laura Patricia Ayala de Flores
Vicepresidente Suplente
Vanessa Beatriz Sorto Sandoval
COMITE DE ADMINISTRACIÓNCONSEJO DIRECTIVO
Bancos CooperativosBancos Comerciales y Sociedades de Ahorro y Crédito
Miembros PropietariosDirectores Propietarios
Carla Eugenia Hernández de Menjívar
Cecilia Navarro de Zepeda
José Raúl Cienfuegos Morales
José Gilberto Ascencio Lemus
Miembros SuplentesDirectores Suplentes
Ricardo Armando Villalobos Valle
Martha Carolina Castro de Aguilar
Carmen Elena Meléndez
Nelly del Carmen Avendaño de Massin