LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

10 consejos para ahorrar en Semana Santa

Ya estamos en las vacaciones de Semana Santa 2021 y muchos queremos escapar de nuestra rutina un momento para descansar y relajarnos un poco. Algunos, tras un largo rato sin poder salir de paseo debido a la cuarentana por la pandemia del Covid-19 (pandemia que aún sigue latente) están planeando visitar algún centro turístico.

Para cualquier actividad que vayas a realizar, será necesario que planifiques un presupuesto para tus vacaciones de Semana Santa, eso te ayudará a que no desajustes tus finanzas y puedas continuar realizando tus pagos y obligaciones al final de esta merecida pausa.

Por esa razón y para que goces siempre de sanas finanzas, te mostramos los 10 consejos que debes de tomas para cuidar de tu dinero en estas vacaciones sin dejar de disfrutarlas.

  1. No caigas en antojos “innecesarios”. Recuerda que apenas estamos finalizando el primer trimestre del año, y posiblemente estés a punto de solventar algunas obligaciones que adquiriste a finales del 2020. Por esa razón que te invitamos a guardar la calma y no caer en la “tentación” de comprar algún producto o servicio que sea innecesario y volverte a endeudar.
  2. No realices un viaje o paseo si no lo tienes planeado. De repente puedes ver las redes sociales de tus conocidos con fotografías en la playa o la montaña. Si te da la “cosquillita” de hacer un costoso paseo y no lo tenías presupuestado, nuevamente guarda la calma. Ya tendrás la oportunidad de realizar uno en un mejor tiempo, recuerda que en esta semana los productos pueden llegar a aumentar su costo, además muchos lugares estarán muy concurridos.
  3. Vacaciones no significa sobrepasar el límite de tu tarjeta de crédito. ¿quieres comprometer tu siguiente quincena y estar limitado?, adelante. No te dejes ir por la euforia de la época gastando todos los días. No pases de largo las fechas límites del pago de tus tarjetas.
  4. Compara todos tus gastos (antes de realizarlos). Si estás de viaje y quieres llevarte un recuerdo del lugar donde estás, haz el ejercicio de comparar con dos o tres proveedores de lo que quieras comprar, quién quita y encuentres un precio mejorado.
  5. No te olvides de tus obligaciones quincenales y mensuales. Las vacaciones de Semana Santa no son sinónimo de olvidar tus obligaciones. Antes de salir a disfrutar realiza todos los pagos (luz, agua, teléfono móvil, internet, supermercado, pago de casa o alquiler), así tendrás un panorama completo del dinero con el que contarás.
  6. No gastes pensando en la frase “sólo se vive una vez”. Recuerda que tu vida continua después de las vacaciones. La previsión es muy importante, por eso sé muy cauto al momento de adquirir un servicio o producto. Esto no quiere decir que no vas a compartir con tus seres queridos y no vas a hacer nada para disfrutar en esta semana, si no que debes de acoplar tu entretenimiento acorde a tu presupuesto y realidad financiera.
  7. Evita las falsas ofertas. Es muy típico de esta época encontrarse con “ofertas con tiempo limitado”, las cuales sirven como gancho para que caigamos en el consumismo desmedido. Revisa muy bien e investiga la oferta antes de ocuparla, así evitarás dolores de cabeza.
  8. No gastes como el prójimo. No te dejes llevar por la “moda”. Recuerda que las realidades financieras de tus familiares o amigos pueden ser aparentemente distintas a las tuyas. No trates de imitar el nivel de gastos de otros, es mejor que te acomodes al tuyo para que no te falte dinero.
  9. Revisa constantemente tu cuenta de ahorro. Lamentablemente en esta época es muy común la clonación de tarjetas. Por ello es importante que revises periódicamente los movimientos de tu tarjeta para evitar cualquier mala sorpresa.
  10. Disfrutar en vacaciones no depende siempre del dinero. Para cristianos y no cristianos en nuestro país, la Semana Santa significa la primera pausa del año y muchos lo aprovechan para participar de las tradiciones religiosas o visitar a seres queridos y amigos. Para esos momentos no siempre es necesario el dinero. Además, esta época puede servirte para reflexionar sobre cómo has encaminado tu vida, en muchos aspectos, al final del primer trimestre del año.

Ojalá que estos consejos no hayan llegado tarde para ti, de lo contrario, siempre es bueno enmendar. Esperamos que pases unas excelentes vacaciones de Semana Santa al lado de tu familia y no olvides seguir tomando las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/

Publicado el 06-01-2022.