LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El IGD participó en el Lanzamiento de la Política Nacional de Inclusión y Educación Financiera

El Instituto de Garantía de Depósitos, que forma parte del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, participó este lunes en el lanzamiento oficial de la Política Nacional de Inclusión y Educación Financiera, la cual está aprobada por la Presidencia de la República.

Esta iniciativa permitirá construir una ruta de trabajo para que la población más vulnerable y las micros y pequeñas empresas puedan acceder y utilizar productos y servicios financieros. La política está fundamentada en 4 pilares estratégicos:

Nuevos productos financieros y modelos de negocio
Digitalización e innovación financiera
Financiamiento de la Micro y Pequeña Empresa
Empoderamiento del consumidor
El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de las tecnologías financieras (FinTech) y el acceso a servicios financieros de los diferentes sectores productivos, según indicó la página oficial de Twitter del Banco Central de Reserva.

En el evento, participó el presidente del IGD, Lic. Miguel Ramírez, quién comentó al respecto: «La política de Inclusión Financiera de El Salvador permitirá que sectores tradicionalmente excluidos del sistema financiero tengan el acceso y disponibilidad de productos y servicios financieros, lo que mejorará las condiciones económicas de las familias salvadoreñas».

Desde el año 2010, más de 55 países en el mundo se han comprometido a implementar acciones de inclusión financiera, y más de 30 han puesto en marcha o están preparando una estrategia nacional al respecto.

El Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, aparte del IGD, está compuesto también por: Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Banco Central de Reserva, Superintendencia del Sistema Financiero, Banco de Fomento Agropecuario, Banco Hipotecario, Bandesal, Defensoría del Consumidor y Conamype.

 

Fuente: Twitter-Banco Central de Reserva

Publicado el 22-02-2022.