LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Instituto participó en el seminario en línea que brindó Canada Deposit Insurance Corporation

En los días del 8 al 10 de septiembre, personal del IGD participó en la “Global Sharing Knowledge Initiative”, seminario en línea que brindó la organización homóloga canadiense, Canada Deposit Insurance Corporation (CDIC, por sus siglas en inglés).

Esta fue la primera charla de este tipo realizada por dicha institución y estuvo dirigida a la comunidad internacional de aseguradores de depósitos miembros del IADI (Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos). Un total de 40 aseguradores de depósitos y 140 personas participaron en el evento. El CDIC es una organización que posee muchos años de experiencia en el rubro, específicamente desde el 4 de marzo de 1967, año de su fundación y ofrece el seguro de depósitos a 80 instituciones miembros en el país norteamericano.

El seminario de modalidad “En Línea” tuvo la duración de tres días y contó con la participación del 50% del personal del IGD. Durante las jornadas se abordaron los siguientes temas de interés:

  • Administración del fondo de seguro de depósitos y prácticas de inversión.
  • Sensibilización al público y comunicación en crisis.
  • Estrategia Corporativa y administración del riesgo.
  • Sistema de primas diferenciadas del CDIC, entre otros.

“Para el IGD es de vital importancia aprender de la experiencia de otros aseguradores de depósitos y de las mejores prácticas a nivel mundial, lo que nos permitirá mejorar nuestros procesos, cuyo fin último es proteger los depósitos del público en El Salvador” expresó Miguel Ramírez, presidente del IGD.

El objetivo de participar en esta serie de actividades es fortalecer los conocimientos y capacidades de nuestro equipo de trabajo para seguir garantizando los depósitos de los ahorrantes en El Salvador cuando sea necesario con la mejor preparación posible.

El Instituto de Garantía de Depósitos de El Salvador agradece al CDIC de Canadá por la invitación y los conocimientos impartidos en el seminario.

Publicado el 31-01-2022.