LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nuestra nueva imagen refleja la visión del Gobierno de El Salvador

El Instituto de Garantía de Depósitos es un pilar fundamental de la Red de Seguridad Financiera de El Salvador que realiza esfuerzos coordinados para procurar la estabilidad financiera en nuestro país. Como parte de los procesos de innovación, nos complace presentar nuestra renovación de la imagen institucional y el refrescamiento del concepto del seguro de depósitos como un beneficio GRATUITO y AUTOMÁTICO para los depositantes en El Salvador que confían sus ahorros a las Instituciones Miembros del IGD. 

El logotipo está inspirado en las cuatro instituciones que trabajan de manera coordinada para procurar y mantener la estabilidad del Sistema Financiero de El Salvador.

La nueva imagen está conformada por los valores cercanía, confianza, serenidad y modernismo que simbolizan nuestra filosofía y compromiso con la estabilidad del Sistema Financiero de El Salvador.

La línea gráfica representa un estilo moderno, dinámico y formal:

  • Es cercana​
  • Es confiable​
  • Es serena y enfocada​
  • Es comprometida y determinada​
  • Es tecnológica

Como miembros de la Red de Seguridad Financiera reiteramos nuestro compromiso en brindar la seguridad y confianza a los depositantes en nuestro país; la nueva imagen es un símbolo de modernización, innovación y profesionalismo en el desarrollo de nuestras funciones enfocadas en la estabilidad del Sistema Financiero.

Asimismo, continuaremos promoviendo la cultura del ahorro, informado y brindando​ educación financiera para todos los depositantes y ciudadanos interesados.

Si desean más información sobre nuestra filosofía, no duden en contactarnos por medio de los canales oficiales.

Publicado el 01-10-2023.