En El Salvador, la garantía de depósitos es brindada por el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD), somos una Institución de carácter público y autónomo, nos encargamos de garantizar los ahorros de los depositantes en las Instituciones Miembros del IGD; entre estas instituciones se incluyen bancos, bancos cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito, todas ellas bajo la supervisión de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). Desde 1999, el límite de garantía se actualiza cada dos años.
A partir del 1 de enero de 2024, se ha incrementado el límite del seguro de depósitos, pasando de US$10,832.00 a US$11,951.00 por persona y por Institución Miembro, este monto representa la cantidad que un depositante puede obtener del IGD en concepto de seguro de depósitos, en caso de que la SSF determine que una entidad financiera no puede continuar operando.
Este aumento en el límite de garantía se ha determinado en cumplimiento con la Ley de Bancos y la Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito, y se basa en el Índice de Precios al Consumidor. La actualización fue aprobada por el Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero el 22 de diciembre de 2023, con vigencia de 2 años a partir del 1 de enero de 2024. Es importante señalar que el límite del seguro de depósitos se aplica de manera individual por depositante y por Institución Miembro, sin importar el número de cuentas que posean.